@perez_daro

Periodista, productor y conductor, Claudio Villarruel tiene una vasta experiencia en la pantalla chica, porque como es sabido, fue director de programación de Telefe por mucho tiempo.

Bernarda y Claudio, listos para debutar en Crónica HD

Este arribo a Crónica HD significa para él "una emoción muy grande, porque además de que son amigos desde hace mucho, es estar en el primer canal de noticias que se creó en la Argentina, que fue pionero. Fundamentalmente, por la gente que nos encontramos en el canal, muchos conocidos y mucha sangre nueva con mucha pasión. Nos gusta estar donde está la gente que arriesga, y eso está bueno. Sentimos que podemos aportar nuestro granito de arena para generar la misma mística y nos encanta estar acá en un momento en el que la televisión de cable está al mismo nivel que la de aire, que se mete en la pelea por el rating. Aportar una nueva voz en un canal como Crónica, con el que crecimos, y pertenecer al canal de las placas rojas es muy interesante para nuestras carreras".

"Detrás de lo que vemos", los domingos a las 22 por Crónica HD

En tanto, Bernarda Llorente, politóloga, periodista y productora, remarca que "estamos en la misma sintonía con Crónica HD, cuando veo las placas o los zócalos, esa forma de sintetizar la realidad por más dura que parezca, con un toque de humor e ingenio, siento que tenemos el mismo espíritu".

Según explican los conductores, "Detrás de lo que vemos" será una adaptación de lo que hacen desde hace varios años en radio, todos los mediodías, de lunes a viernes, por la radio AM 750, junto a Agustín López Núñez, Sebastián Fernández, Fabiana García, Sebastián Cazón y Emanuel Respighi.

"Francesco Vilouta"
"Percy Alvarado"
"Arthur Puig"

"Mantenemos la esencia de la radio, eso de pensar qué nos pasa a los argentinos, pero quitándole la solemnidad, con nuestro estilo y con mucho humor. Eso es la alquimia que hacemos, analizar la realidad argentina con personajes que nos acompañan, con los que ya trabajamos, que hacen todo orgánico", detalla Claudio.

Y agrega: "Trabajamos el humor desde la edición, desde los guiones, desde la conducción y la producción. Queremos que el programa tenga un equilibrio, que el público se informe desde un lugar entretenido y haya podido pensar y te deje una sonrisa".

Bernarda, socia histórica de Villarruel y con quien produjo muchos éxitos de la televisión contemporánea, completa indicando que "el humor fue desapareciendo de la televisión, porque se pensó que mayor sofisticación y mejores recursos tenían que modificar esa relación con el hacer reír. Nosotros volvemos a las fuentes del humor, al sketch, a la improvisación, a que los humoristas sean sus propios guionistas, y como un rescate de que lo viejo, es lo novedoso de hoy".