La última gala de la semana se abrió con la performance de Lourdes Sánchez y Diego Ramos, quienes realizaron un homenaje a Freddie Mercury con la participación especial de Pedro Alfonso, José María Muscari y otros artistas invitados.

En la previa, la bailarina volvió a referirse a los supuestos privilegios de Jimena Baron: “No entiendo por qué el ritmo no abrió con el homenaje a Mirtha Legrand”.

En total, tras los elogios del jurado, la dupla sumó 29 puntos.

Se llevaron todos los aplausos.  (Foto: Jorge Luengo/Laflia).

En segundo turno, María del Cerro y Facundo Mazzei hicieron su coreografía dedicada a Mirtha Legrand con Felipe Colombo y Juan Otero, el hijo de Flor Peña, como invitados. “Esperemos que Mirtha no esté enojada”, dijo María en relación a la supuesta molestia de la diva porque ayer no salió al aire su homenaje.

“Me encantó la idea, pero no tanto el resultado. Me pareció un poco frío, sin emoción ni sorpresa”, cuestionó De Brito. En total, la pareja sumó 16 unidades. 

María no convenció. (Foto: Jorge Luengo/Laflia).

Sol Pérez y Damián García completaron el ritmo con un tributo a Frida Kahlo. “Es una precursora de las luchas de las mujeres y la libertad”, explicó Sol la elección del homenaje. De Brito (voto secreto) arrancó la ronda de puntajes con el pulgar hacia abajo: “Me gustaron mucho las pantallas, pero mucho no convenció. No me conmovió. No entendí bien adónde iban”.

“En los homenajes, cuando apelás al golpe bajo, te ponen puntaje alto”, denunció Sol antes de retirarse del estudio. Y se fue triste con 16 puntos.

 

A continuación, Marcelo presentó a las ocho parejas que bailaron los homenajes y comenzaron a develarse los votos secretos de De Brito. Julián Serrano y Sofía MorandiMaría del Cerro y Facundo Mazzei, Sol Pérez y Damián García y Jimena Baron y Mauro Caiazza.