Por esas arbitrariedades de la televisión, de un tiempo a esta parte la pantalla chica carecía de un programa que difundiera nuestro folklore.

Para satisfacer esa demanda, e intentar hacer algo de justicia a un género tan rico, variado y con historia, este sábado a las 21 llega “FolkloreClub” por CM, el Canal de la Música. Ernesto y Agustín Nanni son los conductores de un ciclo muy esperado que además tendrá repeticiones los domingos a las 12 y el miércoles a las 22.

Estos hermanos salteños llevan tiempo trabajando en el ámbito de la música nacional, por eso le contaron con mucho entusiasmo a DiarioShow.com de qué se trata. “El nombre nace a partir de nuestro sitio web, que por supuesto está centrado en este tipo de música. Nuestra meta es abrirles la puerta a los nuevos artistas, ya que actualmente no hay espacios en la tevé de este tipo y nos lo venían pidiendo”, señala Agustín.

Cada semana, a lo largo de una hora, el ciclo presentará a un grupo consagrado y a otro emergente; ambos tocarán algunas canciones y luego charlarán con los conductores. Ernesto cuenta que “a los dos siempre nos gustó mucho el folklore. Es el género musical que más une a las familias y a las distintas generaciones. Los clásicos del folklore son los que más perduran en el tiempo, lo que escucho hoy lo escuchaban mis padres y probablemente lo harán mis hijos. Estamos convencidos de que es el elemento cultural que nos cohesiona, por excelencia”.

Menú completo

Los Nanni prometen que el amante de nuestras melodías va a estar más que conforme: habrá cobertura de peñas en todo el país, se estrenarán los videoclips de artistas muy populares y difundirán todo tipo de actividades “del palo”. Para ir saboreando lo que se verá y escuchará este sábado -por las señales 72 y 504 de Cablevisión-, un adelanto: será una noche bien santiagueña, ya que tocarán Peteco Carabajal y el Dúo Heredero. Imperdible.