Este lunes por la tarde, Santiago Bal falleció a las 83 años en el Instituto Médico de Alta Complejidad (ALCLA), del barrio porteño de Balvanera, a raíz de un debilitamiento de su estado de salud derivado de una neumonía por la que había entrado en coma farmacológico hace varios días.

A pesar de este día tan difícil en su vida, Fede Bal concurrió a la pista del " Súper Bailando" a pesar del fallecimiento de su padre. "Quiero que le demos un gran aplauso a Fede Bal. Se ha ido un grande y pido un aplauso bien fuerte para un grande como Santiago Bal", expresó Marcelo Tinelli en la apertura de " ShowMatch". Y agregó: "Todo nuestro amor para alguien que va a estar siempre acá con nosotros. El alma y el espíritu van a estar siempre con nosotros".

"Cuando Santiago se fue al mediodía, habrá visto todo lo que hizo su hijo por él en este tiempo. La energía de tu viejo va a estar siempre con vos. Gracias por estar acá, Fede. Cuando me lo dijeron no podía creer el compromiso. Lo adoraba a tu viejo. Este programa se lo queremos dedicar a él", concluyó Tinelli antes de darle un abrazo al hijo de Carmen Barbieri.

El abrazo entre Fede Bal y Marcelo Tinelli.

A su turno, el actor manifestó: "Me pasan muchas cosas en este momento. Mi papá amaba tu programa, lo veía todas las noches. Cuando ganamos en 2015 estaba acá y es una imagen que jamás me voy a olvidar".

"Él (Santiago) me hubiese dicho que venga. Mi papá, entre otras cosas, me enseñó a ser feliz. Y yo acá soy feliz", continuó. "Es un golpe re bajo, pero recién lo estábamos velando y con 15 amigos nos vinimos al programa. Él hubiese querido que esté acá, en mi lugar, mi laburo, un lugar que me dio muchas alegrías", agregó convencido.

Además, destacó que el capocómico se fue en paz. "Se fue como yo querría irme, con una sonrisa. Mi mamá me pidió que entre a verlo y tenía una sonrisa en la cara", admitió.

Fede Bal emocionó a todos con sus palabras tras la pérdida de su padre.

"Hoy se fue con sus tres hijos abrazados, algo que fue muy difícil en vida. Pusimos Frank Sinatra y bailamos al lado de él. Parecía una fiesta, no un velorio. Cantamos y me contaron anécdotas que me hicieron cag... de risa", señaló Federico.

Para cerrar, el participante del Bailando reflexionó: "Yo venía preparándome para la partida de él hace muchos años. Abrazo a la vida y a la muerte como él me enseñó. Amaba a mi mamá a pesar de haberse mandado todas las cagadas. Y esa mujer hoy, como un soldado, estaba al lado de él. Parecía una foto de marquesina de temporada. Lleno de actores, artistas, vedettes, bailarinas. Se fue como un grande, ojalá me vaya así el día de mañana".

¡Mirá!

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos