El 30 de marzo, Joe Fernández renunció a "Gente Sexy", el programa de radio del que era columnista en Blue 100.7, después de que una mujer publicara una denuncia en su contra en la que asegura que abusó de ella cuando tenía 16 años.

Desde ese momento, el mediático astrólogo se alejó de las luces de los medios de comunicación y mantuvo el perfil súper bajo. Más de dos meses después, decidió romper el silencio.

"Me afectó a nivel personal, laboral. Me afectó a nivel personal, laboral. Yo elegí correrme hasta que esto se aclare por respeto a mis compañeros", aseguró invitado a "Incorrectas", el ciclo de Moria Casán en América TV.

 

Según explicó, decidió reaparecer en los medios de comunicación porque "pasó el tiempo, nadie apareció, no hay ninguna denuncia formal. De la Justicia no recibí nada".

"Sigo haciendo mi vida, el teatro. Esto no me estigmatizó. Estoy acá, pongo la cara, no hay denuncia formal, nadie apareció diciendo 'Soy yo'", agregó. 

"Estoy acá, pongo la cara, no hay denuncia formal"

Además, alentó a que las mujeres se animen a denunciar casos de acoso o abuso sexual. "Está buenísimo que las mujeres denuncien, lo celebro. Lo mío fue una situación del 2016 de la que no tengo contacto, no recuerdo, no sé de dónde viene. Me parece re injusto que me quede sin trabajo por esto", afirmó. 

"Si hablas, te matan. Si no hablas, también", finalizó Joe.

Joe Fernández rompió el silencio en el ciclo de Moria Casán

La denuncia

La joven escribió un descargo esta semana en el blog "Ya no nos callamos más" y describió el hecho que tuvo lugar en 2006.

 

"Conocí a José María Fernández, mejor conocido como Joe Fernández en el 2006 en el cumple de una amiga, en un pelotero para adultos (todo muy normal). Mi amiga cumplía 19, yo tenía 16 años y él 32. Como era una pendeja boluda que la flashaba que la tenía re clara, entré como un caballo y terminé yendo a la casa. Llegué y me atendió como una reina, su loft ahí en Palermo era hermoso y enorme. Entre charlas me empezó a besar y a tocar", aseguró la joven que hoy tiene 28 años.