Otra vez la novedad de Genios de la Argentina pasó por el jurado, ya que le tocó el turno de debutar en esa función a la campeona Sofía Morandi. Además estuvo conformado por Patricia Sosa, Oscar Mediavilla Guillermina Valdés. Antes de presentar a los concursantes, Marcelo Tinelli anunció que a partir de ahora el jurado exhibirá sus puntajes y sólo se mantendrá secreto el voto del último jurado, que en esta ocasión fue Oscar.

 

La que abrió la noche fue la porteña Jordana Battaglia, quien interpretó una canción de Paul McCartney. “Sos fabulosa. Se nota que sos profesional. Tenés una voz maravillosa”, le dijo Patricia (10), que de yapa la acompañó cantando a dúo. “Fue perfecto. Sos enorme, sos una actriz de la música”, la elogió Guillermina (10). “Es una canción muy escuchada y la hiciste tuya. La supiste explotar”, valoró Sofía (10), y le aseguró la estrella verde. “Da mucho placer escucharte. No es común escuchar una cantante tan bien preparada”, concluyó Oscar (voto secreto).

 

Luego llegó un artista peatonal de Necochea, Juan Etchegoyen quien intrepretó una canción de la película Ghost. Patricia (8) encontró una discordancia entre la letra y el “show”, y le recomendó: “Hay que regular un poco los recursos”. Guillermina (9) afirmó: “Sentí tu emoción”. Sofía (8) comentó: “Me encantó, pero coincido en que me hubiera gustado algo más íntimo”. Y Oscar (voto secreto) destacó: “Es muy difícil cuando uno está acostumbrado a cantar en la calle. Creo que lo hiciste bien”. Develado su voto, Juan pudo alcanzar la estrella verde y se metió en la final de la noche.

 

Tras una participación de Iliana Calabró, quien recordó sus epocas de "Ctando por un Sueño", llegó el momento del trío tucumano Il Nuovo. Patricia (7) notó algunos problemas de afinación y de volumen. Guillermina (8) celebró que el arte los una, aunque por momentos los notó “separados”. Sofía (8) destacó el compañerismo y opinó que “suenan increíble”. Por último, Oscar (voto secreto) analizó: “Si uno de los artistas sufre, el otro no puede estar riéndose. Los tres son un bloque, tienen que compartir la emoción. Tienen mucho para mejorar”. Una vez conocido el puntaje total, lograron alcanzar la estrella verde clasificatoria a la final.

 

El grupo Lotus Megacrew rompió el paradigma ya que más de 10 personas estuvieron en escena cantando y bailando. “A veces me parecía que eran uno solo, como si fueran un gran animal”, graficó Patricia. “Son tremendos”, sostuvo Guillermina (10). “Ya de entrada me di cuenta de que se venían con todo”, les aseguró la estrella verde Sofía (10). “Esta es una muestra de que todos eran uno”, los felicitó Oscar.

 

A lo último llegó el momento más emocionante de la noche: Diana e Iván contaron su historia haciendo música en al estación de Lanús y sorprendieron a todos con una actuación memorable. “Esto viene de otro lugar. Hay un maravilloso hilo dorado que los une y trasciende cualquier cosa. Con su calidad, ustedes embellecen al pueblo”, enfatizó Patricia (10). “Tengo las manos transpiradas de la emoción que nos hicieron sentir. Vi el amor y la nobleza”, les agradeció Guillermina (10). “Fue un regalo para mí”, les aseguró la estrella verde Sofía (10). “Debe ser increíble pasar y encontrarse con ustedes en la estación. Pero merecen lugares mejores, tienen con qué, se lo merecen”, aseguró Oscar (voto secreto).

 

Marcelo anunció que esta vez no irán todos a la gran final y tras algo de suspenso, Patricia Sosa dio a conocer los tres elegidos. Los primeros clasificados fueron Diana e Iván. La segunda clasificada fue Jordana Battaglia. Y el tercer y último clasificado fue el grupo “Lotus Megacrew”.