Otra edición de "Genios de la Argentina" se desarrollo este jueves con novedades en los jurados. Sin los hermanos Pimpinela, Guillermina Valdés volvió a estar en el jurado, junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch. Antes de presentar a los participantes, Marcelo Tinelli le dedicó unas palabras al atentado sufrido por el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón en las inmediaciones al Congreso: “Es un día muy triste para la democracia y para todos los argentinos. Quedé muy conmovido, fue tremendo. Como comunicadores tenemos la responsabilidad de repudiar enérgicamente estos hechos. Vamos a pedir justicia para saber toda la verdad”.

El formoseño Gabriel Delturco, de 43 años, fue el primer participante, seguido por la pequeña uruguaya Agustina Espina, de 10 años. Patricia hizo hincapié en su “timbre de voz adulto” y reconoció: “Tuve que cerrar los ojos para darme cuenta de que era una interpretación de adulta”. Oscar afirmó: “Tenés un don, y lo tenés que cuidar. Tenés un gran futuro, es emocionante verte”. Guillermina comentó: “Te vi muy segura y convencida. Tuviste una interpretación de algo que no transitaste, te felicito”. Y Valeria resumió: “Un alma adulta en un cuerpo de niña”. Después de tantos elogios, el jurado le otorgó a Agustina los 30 puntos necesarios para alcanzar la estrella verde.

El tercer participante fue el mendocino Alex Guerrero, de 20 años, quien tenía una historia particular para contar: " Soy un chico trans desde los 14 años. Nací mujer y me hice hombre. A mí me parece maravilloso poder explicar lo que soy”. Patricia valoró su valentía y lo felicitó por su talento. “Se te vio muy bien plantado. Era tu momento y lo aprovechaste”, consideró Oscar. Guillermina se emocionó al tomar la palabra: “Tenés una nobleza que no se ve comúnmente. La canción fue un collar de perlas en la que el hilo fue tu emoción”. Valeria remarcó: “Fue una canción muy difícil la que cantaste. Te felicito por ser quien sos”. En la votación del jurado, Alex llegó a los 30 puntos con los que obtuvo la estrella verde clasificatoria a la final de la noche.

Luego fue el turno del pampeano Francsico Servetto, seguido por el trio familiar Los Frutto y el último fue  Alexis Cristóbal Concha, de 12 años, de Mendoza, quien interpretó: “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo, con una dedicatoria especial a su padre, enfermo de cáncer. “Lo hiciste muy bien, desde el corazón. Cantás desde lo que sabés y desde lo que sentís. La música sana, la música siempre ayuda”, fueron las palabras de Patricia. “Estás acá con tu viejo y estás cumpliendo un sueño. Felicidades por este momento y adelante”, lo arengó Oscar. “Tenés una voz con un color y una emoción increíbles. Me gustó mucho”, sostuvo Guillermina. “Tengan confianza, que los malos trances van a pasar. Este niño canta con el corazón”, cerró Valeria. Los votos del jurado alcanzaron los 30 puntos y Alexis pudo clasificarse a la final de la noche.

Con un poco de suspenso, el jurado decidió lo mismo que el jueves pasado: que todos los participantes pasen a la Super Final. 

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos