En tiempos en los que Pampita Ardohain y Nicole Neumann, dos enemigas íntimas de siempre, están muy presentes en la farándula por sus proyectos y sus amores, se reflotó el escándalo que las hizo pelear cuando comenzaban su carrera. Hace varios años, cuando la rubia y la morocha compartían pasarelas pues eran las top models mejor cotizadas, circuló el rumor de que a Pampita la apodaban “Muqui”, en tono despectivo, refiriéndose a ella como una mucama por su color de piel. La diferencia entre las rubias y las morochas es histórica en el modelaje nacional, pero más allá de la preferencia, nunca antes se había hablado de discriminación.

Tras tantos años pasados y pisados, y una formal “reconciliación” ante cámaras, con la presencia de Carolina en el programa “Tardes mías” de Nicole, la polémica renació gracias a otra de las implicadas, Julieta Prandi, que pertenecía al grupo de Neumann.

Prandi sorprendió al contarle a Pampita en su programa, que su amiga era la que le puso ese grosero apodo. “Me animo a contarlo porque Luli (Fernández) lo contó en el programa de Pamela”, anunció ante la sorpresa de Ardohain. Si bien la morocha dijo que no le importaba ya porque “no guardo rencor con nadie”, lo cierto es que todo se extiende hasta la entrevista de Pampita en el programa de Nicole, momento en el que la conductora le dijo a su entrevistada que no había sido ella la creadora del “Muqui” que tantos problemas provocó.

Neumann no iba a quedarse callada, y por ello, hizo su réplica en Tardes mías. “Me molesta la gente que no tiene códigos, que es algo muy común en este ambiente. Yo tengo códigos y no soy falsa. Hacen uso de situaciones, después la juegan durante años de amigas, y ahora salen a tirarle el fardo a otro. Yo no puse ningún apodo. ¿Si se lo decía? Se lo decía como casi todas las chicas de los backstage”, reconoció la blonda sin nombrar a Julieta. Sobre los motivos de esa “etiqueta” que le habían puesto a Pampita, aseguró: “Es un tema viejo, de pendejas. Si alguna vez lo usé, no fui la que lo inventé. La llamábamos así porque nadie le tenía mucho cariño porque no se comportaba como buena compañera en los backstages. Esa es la verdad”.

Para finalizar, le pidió disculpas al aire, y adelantó sus próximos pasos: “Te pido perdón por haberlo usado. Pero yo no lo inventé. Si hay otra persona que se quiere lavar las manos… Cuando vaya al programa de Pampita le voy a decir todo”.