Nahir Galarza se convirtió el año pasado en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, la joven habló del caso por primera vez en televisión en una entrevista con Mariana Fabbiani, donde, entre otras declaraciones para su programa, aseguró que "me siento culpable de lo que pasó" y "me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo".

"Me siento culpable por lo que pasó, me gustaría pedirle perdón a Fernando"

La conductora, junto con un equipo de la producción del programa, viajó este jueves por la mañana a Entre Ríos y, alrededor de las 12, se trasladó a la Unidad Penal Femenina Nº 6 Concepción Arenal, en Paraná, para encontrarse con Nahir.

Luego de las dos horas de la entrevista, la conductora confesó cuál fue el único pedido que le realizó Galarza: "Estaba con ganas de hablar, pero sin ganas de repasar los hechos de ese día (que cometió el homicidio), fue el único pedido que hizo, a pesar de que hizo referencia".

LEÉ MÁS: Lapidaria carta de la mamá de Fernando Pastorizzo contra Nahir Galarza

"Hablamos mucho de Fernando Pastorizzo, me pareció que tenía mucho para decir respecto del feminismo y la violencia de género. De hecho, me pidió hacerlo", expresó Fabbiani sobre el reportaje.

La joven primero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior al homicidio, pero luego se fueron sumando pruebas, entre ellas un video que la mostraba caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el hecho.

"Nahir habló del feminismo y de la violencia de género", destacó la conductora Mariana Fabbiani

Luego, fue cambiando su versión para que el crimen quedara como "accidental" y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

LEÉ MÁS: Nahir: "No quería que pasara lo qué pasó"

En julio de 2018 fue condenada por "homicidio calificado por la relación de pareja" y la sentencia fue apelada por la defensa.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José de  Cupertino

La Iglesia recuerda a San José de Cupertino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos