100 Días para Enamorarse es un ficción que sin dudas da que hablar, no solo por su temática, sus protagonistas o su sentido del humor, sino porque se anima a tocar temáticas que son un debate en la sociedad, como es el caso de la identidad de género que representa en su personaje Maite Lanata

La actriz adolescente interpreta a un personaje (Juani) que está en la búsqueda de su identidad de género. Es una joven que si bien sabe su orientación sexual, ya que se define como lesbiana, todavía no sabe qué quiere ser. Ella se viste como un hombre, usa ropa holgada, camisas abiertas, tops deportivos para achatar su busto y un gorro que le permite esconder su cabellera. Es una chica que se está descubriendo y debe definir cómo quiere seguir.
 



En la escena de miércoles a la noche, Juani se encierra en el baño y se desnuda. Tapa sus pechos y se mira fijo en el espejo. Intenta descubrir quien es ella y además poder responder a las miles de preguntas que tiene tiene resonando. De fondo se puede escuchar una canción que dice: "Look at me, all of me. I am not a woman", es decir, "Mírame, completamente. No soy una mujer". 

En una entrevista con DiarioShow.com Maite dijo dijo que su personaje está en una duda y no se puede decidir como hombre. "Esto le sucede en plena adolescencia y no recurre a un adulto inmediatamente para ayudarla, sino que busca información en la computadora", sostuvo.