Desde su estreno, " La 1-5/18" logró posicionarie como uno de los programas más esperados en las noches por los televidentes argentinos. Si bien la telenovela de Polka se vio involucrada en varias polémicas, los altos números de rating y las actuaciones del elenco, demuestran que la tira es un éxito en la pantalla chica. 

La interpretación de Lali González es una de las revelaciones de este año, ya que con su carisma logró ganarse el cariño del público local. La actriz paraguaya encarna el papel de Rita, que también es origunda de Paraguay, y debe enfrentarse a varias problemáticas a medida que pasan los capítulos. 

La mujer maneja el comedor comunitario del barrio con Lola (Agustina Cherri). Desde el comienzo, se muestra que su historia está marcada por un gran secreto, que tiene que ver con el hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años. Ese niño es Mati (Balthazar Murillo) que fue adoptado por el doctor Sebastián (Luciano Cáceres) y su esposa Renata (Bárbara Lombardo). Con motivo de su trabajo como mucama en la casa del matrimonio, comienza a tener un vínculo muy cercano con el adolescente y al ser la única que sabe la verdad, nadie comprende por qué lo trata de una manera tan maternal. 

Rita es la madre biológica de Mati en " La 1-5/18"

Rita además está casada con Lautaro (Nico García Hume) quién también es de nacionalidad paraguya y opera un negocio ilegal en la villa. Su actitud es muy posesiva y violenta, por lo tanto, su mujer siempre debe ser cautelosa en muchos aspectos para no enfurecerlo. El hombre la trata como si fuera un objetivo y le hace escenas de celos constantes con planteos muy machistas. 

Rita y Lautaro tienen cruces muy violentos. 

En la vereda opuesta está el doctor Sebástian, un hombre amable y formado, que se encuentra en una mejor posición económica, aunque eso no impide que atienda las necesidades de la gente del lugar. Con el paso del tiempo su química con Rita es innegable y la tensión entre ambos crece hasta que comparten un beso apasionado, que demuestra los sentmientos que tienen el uno por el otro. Sin dudas es un amor prohibido, que tiene espectantes a los fanáticos por ver cómo continuará. 

Rita, Lautaro y Sebastián protagonizan un triángulo amoroso en " La 1-5/18".

Mirá uno de los momentos más tensos que vivió Rita con Lautaro en " La 1-5/18"