En otra noche repleta de magia, en el estadio Aldo Cantoni, en la provincia de San Juan,  Marcelo Tinelli acompañado de su hijo Lorenzo, dio comienzo a una nueva gala de “Genios de la Argentina”. 

El jurado estuvo compuesto por Patricia Sosa, Lucía Galán, Guillermina Valdés, y Valeria Lynch. En vísperas del 25 de mayo, el Día de la Patria, el conductor de Showmatch envió un mensaje a " quienes, todos los días, trabajan para hacer de la Argentina un país mejor".
 
Ante un estadio repleto, la primera participante de la noche en inaugurar el escenario fue Mora Bianchi de 14 años , de La Plata, provincia de Buenos Aires, cantó Creo en mí, de Natalia Jimenez y Claudia Brant
 

 Tras la interpretación, Patricia fue la primera en darle su devolución. "Sos muy expresiva", le dijo. Por su parte, Lucìa la impulsó a buscar su personalidad en las canciones, y coincidió con Patricia, en que tenía un registro "muy amplio".

En tanto Guillermina, le sugirió "conectarse" más con lo que está diciendo la canción. Por último Valeria, le reconoció "una extensión vocal muy importante", aunque corrigió cuestiones vocales. Lamentablemente, la niña no logró obtener la estrella verde, razón por la que el conductor le propuso preparar otra canción para el repechaje.

El segundo turno fue de Magui Leiva de 17 años, de Catamarca capital, quien interpretó "Dueña de la Noche" de Los Pimpinela . Tras generar emoción en todo el público presente, todas las integrantes del jurado se pararon a felicitarla. "Que fuerza que tenes", le dijo Lucía, quien pasó al frente junto a la participante para cantar un pedazo del tema musical. "No se si te das cuenta lo que transmitís”, la felicitó Patricia."Se me llenaron los ojos de lágrimas", agregó, y le dijo que no abandone nunca sus sueños. 

“La hiciste tuya, y eso es maravilloso, porque tiene doble valor", dijo Lucía.   "Sos una estrella, por lo que transmitís", la elogió Guillermina. Por su parte Valeria describi. como "increíble" su performance, y la impulsó a seguir tras sus sueños. Afortunadamente, la participante obtuvo su estrella verde. 
 
 
El siguiente turno fue de Sofía Palacios, de 23 años, quien vino de la provincia de Salta  para cantar “Hallelujah”, de Leonardo Cahen.
 
 
“Hermosa la interpretación. Sos genuina", observó Patricia. “Se nota cuando sale de adentro, al final te conectaste con la canción, conéctate más, tenes muy linda voz", le recomendó Lucía. No obstante, Guillermina, opinó: “Me gustó mucho. La canción es como un mantra. Me gusta el color de tu voz". En coincidencia, Valeria sostuvo:  “Me gustó mucho tu interpretación, tenes un color de vos precioso, muy bueno”. La participante obtuvo la estrella verde que confirmó su paso a la siguiente instancia.
 
Pablo Navarrete, de 28 años, oriundo de Córdoba, fue el siguiente interprete. El joven hizo su versión de “Show must go on”, de Freddy Mercury. Por su parte Patricia lo felicitó, "tr abaja vocalmente", dijo Lucía.  “Te voto por tu poder transformador, y festejo y te agradezco por el momento”, dijo encantada Guillermina. “Me encantó lo que hiciste", dijo Valeria. Tras las devoluciones, el joven  logró la estrella verde. 
 
La quinta participante fue Belén Pilar de once años, de Buenos Aires, que cantó "If i ain`t got you" de Alicia Keys. "No puedo creer que tengas once años", le dijo Patricia. "Cantas muy bien", a la vez que le comentó que la segunda parte estuvo mucho mejor.
 
"Cantaste con mucha naturalidad, es un tema muy difícil, me gustaría escucharte en castellano, a trabajar duro", la impulsó Lucía.  Asimismo, Guillermina, sostuvo:  "Me encantó".  "Sos magnética". agregó. Por su parte, Valeria la elogió:  "Tenes una voz maravillosa, me encantó lo que hiciste", y coincidió con Lucía que la próxima le gustaría escucharla en español. Entre aplausos y emoción la nena obtuvo la estrella verde. 
 
Francisco Mercado de 34 años La Rioja interpretó Mia de Jorge Rojas. " Tenes una voz muy linda, me hubiera gustado una interpretación más romántica, pero tenes un vozarrón" dijo Patricia. Al momento de dar la devoluvión Lucía, la cantante le sugirió:   "Quisiera más desprolijidad, e interpretación, tenes una voz maravillosa""Trabaja tu corazón para poder llevarlo afuera", agregó. "Por su parte Guillermina lo felicitó. Valeria le dijo que lo notó "muy técnico""Le faltó alma,pero estuvo muy bien", puntualizó. El oriundo de La Rioja no logró pasar a la siguiente instancia. 
 
El último lugar fue de Darío Funes y Bianca Funes, padre e hija de Córdoba que bailaron salsa. "Son maravillosos, un espectáculo, son unos genios", opinó Patricia. "Bailaron fantástico, tienen una conexión, transmitieron mucha alegría", dijo por su parte Lucía.
 
Al turno de Guillermina de darle la devolución, la modelo puntualizó la "armonía" de la performance. "Me encantó", dijo por su parte Valeria. "Trajeron mucha alegría al escenario, hay que poner más baile", agregó. El dúo obtuvo estrella verde. 

Antes de ir al corte publicitario, fue el turno del Coro Nuvox, de San Juan.  "Muy original, diferentes", los describió Patricia. La interprete de Los Pimpinela coincidió con Patricia. "Trajeron alegría, fiesta, originalidad, me encantó", dijo Guillermina. "Me encantó lo que hicieron, se nota el trabajo, los felicito", cerró Valeria. Tras las devoluciones, el grupo juvenil recibió la estrella verde. 

 
Antes de finalizar el programa, Valeria Lynch, Patricia Sosa, y Lucía Galán, cantaron el Himno Nacional argentino, creando un emotivo momento. 
 
FINALISTAS
 

El dúo de padre e hija de bailarines,  Darío y Bianca fueron los primeros en ser anunciados de que pasaron a la próxima etapa. El siguiente lugar fue para la catamarqueña, Magui Leiva. En tanto, el tercer puesto finalista fue para el Coro Nuvox, de San Juan. Por último, el cuarto lugar fue para Belén Pilar.