Antes de anunciar al campeón del " Bailando 2017",  Marcelo Tinelli se tomó unos minutos para hacer un balance de todo lo que pasó en el año. 

"Quiero agradecerles a la compañía en un año muy difícil para todos nosotros. Por todo este nivel de complicaciones que tuvo la productora. Y a su vez fue uno de los mejores año es en el apoyo, el cariño y el rating", comenzó el conductor.

Los últimos meses han sido complicado para todo, incluido Tinelli y las figuras del jurado, que tuvieron retrasos e inconvenientes para cobrar sus sueldos en tiempo y forma. 

"Fue un 2017 donde todos aquí le hemos puesto el corazón a este programa que tanto amamos. Tenemos un equipo maravilloso. Jamás vi que bajaran los brazos. Cada vez que un problema parecía no tener solución, estaban ellos. Nos podemos mirar muy tranquilos, transformamos muchos 'No', y tuvimos muchos, en 'Sí'", afirmó. 

"Este afecto incondicional que sentimos por este trabajo pudo mas que cada mala noticia que muchas veces tuvimos", agregó Marcelo ante un estudio atento a sus palabras. 

"Podemos sentir que nos dejaron solos en algún momento, pero nosotros no los íbamos a dejar solos a ustedes. Quizás nos hubiese gustado darles más, nos adaptamos día a día. Dimos todo y ustedes estaban ahí cada noche. Fueron ese mimo al alma que nos hizo seguir. Este equipo ha crecido en el camino que era seguir", agradeció a la audiencia.

 

 


"Este equipo ha crecido en el camino de seguir a pesar de todo. Y ha creído en ese camino. Hemos confiado en todos nosotros porque tenemos confianza en nosotros y en ustedes en los que podíamos hacer. Sabíamos que podíamos salir adelante y salimos. Y la única forma de hacerlo es en armonía. Nada está tan del otro lado de los sueños. Porque si uno cree que no podes, siento que ya te derrotaron. Para soñar decimos que se necesita amor, perseverancia, ilusión. No te puede paralizar el enojo, la frustración. Mientras tengamos confianza en el otros y en uno mismo, siento que siempre hay esperanza", agregó.

"No necesitamos un nombre para existir, no nos condiciona un titulo. Somos muchos mas que eso, somos energía pura", manifestó emocionado.

"Muchos me preguntan si éste es el momento mas difícil. Siento que no me conocen. Yo he vivido situaciones familiares complicadas, pérdida de seres queridos. Esas son situaciones difíciles", agregó.

"Mi mensaje es que nos mantengamos fuertes, que no bajemos los brazos, que el país que añoramos es posible, que unidos lo vamos a lograr. Que disfrutemos la vida. No perdamos el derecho a reclamar por las vías pacíficas, es un derecho adquirido, pero todo dentro de un ámbito constitucional", expresó en relación a los disturbios en el Congreso.

Para cerrar, Marcelo señaló: "Acá disfrutamos cada momento porque tanto nos costó arribar a este último programa. Todos los que hacemos ShowMatch estamos sensibilizados. Queremos desearles a todos que tengan la vida que sueñan, que no bajen los brazos. Nos une un cariño único e irrepetible, que nos va a volver a encontrarnos en abril. Aquí estamos, aquí estaremos, los queremos muchos. Son 28 años"