El estreno de "La 1-5/18" en la pantalla de canal Trece trajo opiniones diversas por parte de los televidentes. Si bien generó gran iniciativa y alegría por la llegada de una nueva ficción nacional tras un conflictivo año laboral para el rubro de actores, y hasta cosechó en su primer día un promedio de 14 puntos de rating, también causó críticas por parte de la propia audiencia. 

Por un lado se cuestionó la trama de "marginalidad" en medio de una situación de descontento social y la poca originalidad por continuar con guiones similares a exitosas series como fue "El Marginal", "Okupas" y "El Puntero". 

Incluso los espectadores destacaron que había ciertas similitudes con la serie de 2011 protagonizada por Julio Chávez, Bárbara Lombardo y Rodrigo de la Serna. "Flasheé que la 1-5-18 iba a ser como El Puntero", y "La 1-5-18 me hace acordar a El Puntero", fue uno de los comentarios de los tuiteros. 

Una publicación compartida de La 1-5/18 (@launoeltrece)

Pero una publicación en particular fue la que llamó la atención e hizo reflexionar a los fanáticos de la recordada serie protagonizada por Rodrigo de la Serna sobre la actual tira de Pol-ka. En una foto partida compararon dos escenas de las novelas donde se ve a una misma prenda. Se trata de la mítica campera que usaba Lombardo, personaje encarnado por De la Serna, que ahora se la vio en El Polaco en la nueva emisión. 

"Ayer se estrenó la nueva tira de Pol-Ka, #LaUno y me muero con que le pusieron la campera que usaba Lombardo de El Puntero al Polaco. Es literalmente la misma prenda. Campera de Argentina con el escudo descosido y el escudo del Inter tapando el logo de Adidas, con una de las tiras arrancadas en las mangas. Detalle que no viste o easter egg, supongo", manifestó el periodista Lucas Baini en su Instagram.

¡Mirá la similitud entre "La 1-5/18" y "El Puntero"!

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos