Es de esas figuras de la televisión que dividen aguas: o se lo quiere, o se lo detesta. Pero, más allá de cualquier opinión, lo cierto es que Jorge Rial marcó un hito en el periodismo de espectáculos y "chismeril". No por nada " Intrusos" lleva 21 años ininterrumpidos al aire.

Pasaron muchos periodistas por el clásico programa de América, casi todos hicieron carrera luego de esta experiencia. Y si bien siempre fue un indiscutido en las tardes de la emisora, este 2020 tan extraño y movilizador también habría hecho mella en el ánimo del conductor que, según se habla por estas horas, habría decidido no regresar a su criatura televisiva.

Esto sería un giro inesperado. Rial se fue de vacaciones a fines de diciembre y se lo esperaba de regreso para este primero de febrero. Ya unos días antes comenzaron los rumores sobre un malestar del animador, un poco por el desgaste lógico de tantos años al frente de un ciclo competitivo, y otro porque no estaría en buenas relaciones con su equipo.

Cabe destacar que este último año también hubo grandes cambios de figuritas en el panel intruso: se fueron sorpresivamente históricos como Daniel Ambrosino, Damián Rojo y Marcela Tauro, y también los más nuevitos Angie Balbiani y Guido Zaffora. En todos los casos, habrían sido "bajados" por el conductor.

La llegada de Rodrigo Lussich, que rápidamente encontró la manera de destacarse con su humor y sus ya famosos "Escandalones", habría enrarecido un poco el ambiente general. 

Días atrás, su "rival" Ángel De Brito adelantó en su ciclo radial de CNN que "a algunas personas importantes del canal (América) y del programa ( Intrusos), Rial les dijo ´no vuelvo´". Este martes, en "LAM" el conductor además contó que él mismo le envió un mensaje a Jorge pero "le clavó el visto" y no respondió.

En el mismo matutino de El Trece, el ex panelista de " Intrusos" Augusto Tartufoli, avaló otro de los "run- runes" que se venían oyendo: la existencia de un grupo de WhatsApp "paralelo" de los integrantes del programa que no incluía a su jefe. 

En el mismo sentido, Laura Ubfal aseguró en "Gossip" por KZO que Rial no volverá a conducir " Intrusos", que por ahora seguiría a cargo de Adrián Pallares secundado por Lussich, con las recientemente incorporadas panelistas Marcela Baños y Paula Varela. Entretanto, Jorge se entusiasma con "TV Nostra", nuevo ciclo nocturno de perfil político que irá de lunes a viernes y en el que lo acompañará Marina Calabró.

INTRUSOS: ¿SE VA JORGE RIAL Y ENTRA HORACIO CABAK?

 

Horacio Cabak sale "al toro" en todos los ciclos que lo requieren.

Es uno de los nombres que suenan fuerte para ocupar el lugar de Rial en " Intrusos". Conductor mimado de América y todo terreno, reemplaza con solvencia a Guillermo Andino en las mañanas del canal, como lo hizo con Mariano Iúdica en sus vacaciones de "Polémica en el Bar".

Consultado por Exitoína, Cabak comentó: "Por ahora son solo rumores. El canal está evaluando qué programa quiere para mí, para que tenga mi propio espacio. Pero no hablamos de esa posibilidad (por ahora)".

Otra figura que podría recalar en el horario del programa - en el caso que se decida terminarlo- sería Moría Casán.