El fin de semana, el compromiso con la realidad no se detiene en Crónica HD, y por ello, los sábados y domingos el canal de noticias renueva su programación. Grandes figuras y profesionales de la información acompañarán a la audiencia con primicias, informes y todo lo que tenés que saber. Política, economía, deportes, gremiales, espectáculos y mucho más se podrá ver en en la pantalla del canal de las placas rojas.  

Los sábados y domingos arrancarán bien temprano: de 6 a 8, Rosanna González y Leo Rossi nos acercarán la información del tiempo, tránsito y todo lo que necesitas saber para empezar el día informado. También los dos días del fin de semana, de 16 a 18, la farándula queda bajo la lupa de "El Run Run del Espectáculo", conducido por Lío Pecoraro y Fernando Piaggio.

La información y las primicias de la farándula, en 'El Run run del espectáculo', los sábados y domingos.
Las primicias de la farándula, con Lío y Fernando en "El Run run del espectáculo".

Todos los sábados, de 8 a 11.30, Verónica Franco y Mauricio López te van a acompañar durante la mañana con móviles en vivo, casos policiales y lo que pasa en el mundo. A continuación, "La hora del ferrocarril", con una mirada renovada y federal sobre el transporte.

De 12 a 15 hs arranca la versión sabatina de "Crónica noticias", con Augusto Pomar y Amira Hidalgo, con toda la actualidad, el análisis de la realidad y tus denuncias en vivo y en directo.

Amira, que también conducirá el ciclo los domingos de 13 a 16 junto a Diego Moranzoni, charló con DiarioShow.com sobre esta nueva etapa: "Tengo mucha alegría de poder acompañarlos los findes junto Augusto y Diego, dos días llenos de información con los testimonios más relevantes y un gran equipo de profesioneles".

A un año del inicio de la cuarentena que cambió para siempre la humanidad, también reflexionó sobre cómo transitan los medios estos tiempos: "Los medios de comunicación jugaron un rol muy importante este último año y como periodista me siento afortunada de estar en pantalla informando los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional de este período".

Luego analizó con esperanza lo que depara el nuevo año: "Todos aprendimos a tener respeto de esta pandemia, algunos con mucho más dolor que otros por perder seres queridos. Por eso considero que el 2021 nos encontrará más unidos y consolidados como sociedad ya que en este duro período aprendimos de empatía y resiliencia". 

Junto a Augusto Pomar, Amira conducirá 'Crónica Noticias Sábado'.
Junto a Augusto Pomar, Amira conducirá "Crónica Noticias Sábado".

La joven, licenciada en Comunicación, también fue seleccionada como Miss Argentina para representar al país en la competencia de Miss Mundo, cuya ceremonia se realizará en Londres en septiembre de este año. Hidalgo trabajará en la pantalla del canal hasta que tenga que viajar, ya que según ella sus dos facetas se enlazan naturalmente. 

"La Amira periodista se une y se complementa con la Amira Miss Mundo Argentina", aseguró y luego explicó: "Me apasiona comunicar, y la mejor manera de representar a mi país es haciéndolo con la comunicación. Soy feliz de que ambos caminos se unan. De la mejor forma vamos a representar a Crónica en Londres 2021 y a Crónica a través de la pantalla".

Continuando con la grilla de sábado, desde las 15 hs llega "La hora de los jubilados", donde "El defensor" brinda todas las respuestas e información para que se cumplan sus derechos y de 18 a 21, "Siempre noticias", con Esteban Trebucq, trayendo toda la información sin filtro y la voz de la gente con la mirada del “Pelado”.

Por la noche no faltarán los informes especiales de la mano de Chiche Gelblung en "70.20.21", a partir de las 21.

Los mejor informes especiales, de la mano de Chiche, en '70.20.21'.
Los mejor informes especiales, de la mano de Chiche, en "70.20.21".

A las 22 hs, "El valor de tus joyas" muestra los mejores precios del mercado para quienes necesiten alguna ayuda económica, y media hora más tarde será el turno de la suerte, con la trasmisión del sorteo del Loto Plus, para enterarte si sos el nuevo millonario del país.

Para cerrar el primer día del fin de semana, a las 23 Claudia Medic presenta "De visita" con la intimidad de los famosos como solo la periodista de espectáculos te puede contar.

Los domingos arrancarán a las 4, para los madrugadores, con "El club de los desvelados" conducido por Ricardo Romero.

De 8 a 12, Germán Mónaco y Verónica Franco presentarán los principales temas del día y la mejor información policial. Al mediodía dará inicio "Suterh con vos", un espacio que lleva toda las noticias de interés para las trabajadoras y los trabajadores de edificios.

Por su parte, Lorena Toso y Esteban Godoy están al frente de "Crónica Domingo Noticias", de 18 a 21, y seguidamente se transmitirá el sorteo del Brinco y el Quini 6.

Luego será la hora de las mascotas de la mano del Dr. Romero y su micro "Pórtese Bien, sea Animal", desde las 21.30.

"Hagamos números" seguirá brindando todo el panorama económico, con Lourdes Zuazo y el especialista Agustín D'attellis pero en su nuevo horario, ahora desde las 21.45.

"Es un programa de análisis económico y político. Repasamos los principales temas de la semana y desarrollamos un editorial vinculado a un tema específico y la intención es bajar algo que puede parecer complejo o lejano a la gran audiencia", describió D'attellis.

Acerca de la tarea de hablar de la compleja economía nacional con los televidentes, el economista resumió: "Argentina tiene una gran particularidad, que es que todo el mundo está pendiente de qué sucede, y conoce conceptos, y habla de economía como en otro país no lo harían. Los argentinos discuten en cualquier reunión las causas de la inflación, la emisión monetaria, entre otras cosas".

"Dada nuestra historia económica y la sucesión de desastres a lo largo del tiempo se entiende que todo lo que pasa con la economía día a día te afecta y mucho", concluyó.

Y finalmente se diferenció de otros envíos del rubro: "Algunos economistas explican las cosas de forma compleja, terminan siendo voceros de espacios de poder, de grandes grupos económicos. Su intención va en contra del interés popular. Nuestra lectura de la economía es del punto de vista de ese interés de la gente, de la calle, del trabajador".

Antes de terminar el día, a las 23 la pasión de los argentinos se apoderará de la pantalla, con Flavio Azzaro en "Fútbol outsider".

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos