Por @marubiedma

EXCLUSIVO  Todos conocemos lo que sucede en "ShowMatch" cuando se enciende la cámara, pero sólo unos pocos saben lo que pasa en el "detrás de escena" de la pista más famosa del país. DiarioShow.com te cuenta todo lo que tenés que saber.

Unas horas antes de que comience el certamen, las pista parece una obra en construcción: cámaras, luces y utilería se mueven de un lado a otro buscando el lugar perfecto para que todo luzca diez puntos en las pantallas de los hogares del país.

La tribuna queda justo frente de la pista, los jurados se ubican a la izquierda, al lado de las bailarinas del staff y enfrentados a la mesa de los comentaristas que se ubican a la derecha del estudio junto al "jurado outlet",  los invitados y familiares de quienes bailan.

Los participantes realizan sus pruebas de sonido y ensayan la coreografía maquillados y peinados pero con ropa deportiva. El Chato Prada y Federico Hoppe están en el lugar desde el momento cero, junto con las bailarinas y todos los que se encargan de la producción. 

 

Ensayo de @tyago.oficial ayer antes de salir al aire. #bailando2017

Una publicación compartida de DiarioShow (@diarioshow) el

Minutos antes de salir al aire, el jurado se ubica en sus posiciones y justo antes que comience la música de apertura se le pide a la tribuna que aplauda, agite los globos y grite fuerte. Marcelo Tinelli aparece por primera vez cuando dice "¡Buenas noches América!" y empieza el show.

Mientras la cámara no lo enfoca, el conductor se acerca a Hoppe quien le marca pequeños detalles y le hace comentarios relacionados a lo que sucede. Las chicas encargadas de "darle letra" a Marcelo trabajan sin parar escribiendo a mano en grandes carteleras la información que Tinelli sí o sí debe mencionar.

 

¡El detrás de escena del #bailando2017 !

Una publicación compartida de DiarioShow (@diarioshow) el

En el programa grabado las pausas son sólo un simulacro. El conductor anuncia el corte, se apaga la música y en el mismo instante vuelve a empezar. Aún cuando no es vivo, el programa se filma todo de corrido y no tiene edición ni retoques. Así como se grabó sale al aire. 

Cuando termina el programa y se apaga la cámara, Marcelo es el primero en retirarse. Lo siguen Pampita y Marcelo Polino. Moria Casán responde a los llamados de la tribuna, saluda y se toma fotos. Ángel de Brito, por su parte, suele quedarse para brindar alguna nota a los periodistas del canal.

Desde que comienzan los ensayos a la una del mediodía hasta que termina la primera filmación a las seis de la tarde, las bailarinas y toda la producción trabaja sin parar para que todo salga impecable. Y eso, es sólo la mitad. Se graban dos programas en un mismo día y le permiten al público quedarse a ver la segunda grabación si así lo desean.

Vuelve a empezar la misma rutina, pero con nuevos participantes. Luego de los ensayos, el jurado se presenta otra vez unos minutos antes de que inicie el show, pero con otra ropa y otro peinado. Tinelli reaparece sólo cuando la cámara dice "acción" y vuelve a retirarse a su camarín.