Por Leo Arias

@leoariasprensa

Todos los martes el país se paraliza en la TV Pública para mirar la segunda temporada de El Marginal. Estos son algunos de los números de este furor televisivo que obligaría a retrasar, nada más y nada menos, que el debut del Bailando.

Como nunca antes, la historia carcelaria de Underground logró penetrarse entre los argentinos.

El Marginal se convirtió en una serie de culto. Pero vamos a hablar un poco de los números que en esta segunda temporada, especialmente, son sorprendentes.

La serie consiguió el récord de rating para una ficción en la TV Pública con un debut que tuvo un número que promedió los 9.6 puntos con picos de11.6. Hoy con la historia en la mitad de la trama lleva un suculento promedio de 9 puntos destronando a un tanque como Simona en la pantalla de El Trece y superando ampliamente tanto a América como a Canal 9. Además aumento más de un 30% el rating que tuvo en su primera temporada.

¡Vuelve   <a href='https://www.diarioshow.com/tags/El Marginal'>El Marginal</a>!
¡La rompe!

Hay algo que sorprendente y es cómo se va calentando la pantalla con el correr del programa. Por ejemplo, este último martes, el ciclo anterior terminó con 0,7 puntos y a los cinco minutos que empezó El Marginal pasó a 6 puntos para llegar a los 10 puntos a los veinte minutos de estar al aire.

Si hablamos del otro rating, el de las redes sociales, los números aún son más sorprendentes. Por ejemplo, según la última medición de Ibope, el programa en Twitter tuvo más de 2.600.000 de impresiones y más de 60.000 tuits, sólo por citar algunos números. El ciclo terminó convirtiéndose en el más comentado en las redes sociales después de Por El Mundo de Marley. En Instagram el hashtag de #ElMarginal y #ElMarginal2 llegó a los 123.000 menciones.

Es tal el revuelo que genera esta serie de Underground que en El Trece se vieron obligados a retrasar el debut de Marcelo Tinelli para el 10 de septiembre para evitar competir con el capítulo final de esta historia que atrapó a todos.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos