" Doctor Milagro", la traducción al español de la exitosa novela turca "Mucize Doktor", se convirtió en la favorita de la televisión argentina desde su estreno el 12 de abril en Telefe. Cada vez son más los espectadores que la eligen para ver el transcurrir de la historia que tiene como protagonista a Taner Ölmez, en la piel de Ali Vefa, un cirujano con Síndrome de Savant.

El personaje del médico con espectro autista generó un rápido impacto en la audiencia por su condición. Incluso el protagonista contó en una revista turca la conmovedora historia que vivió con el padre de una nena con autismo, quien le reveló la importancia de su papel.

Además de lo atrapante de su historia de amor con la Doctora Nazli, "Doctor Milagro" cuenta con una suma de condimentos que la ayudaron a posicionarse como lo más visto de la televisión nacional en la noche del martes.

Ali Vefa y la Doctora Nazli
Ali Vefa y la Doctora Nazli

Con horario de lunes a viernes  a las 21.15 en pleno prime time de las pantallas chicas y en competencia directa tanto con "Los Ocho Escalones" y "ShowMatch: La Academia" de El Trece, la producción turca dio una gran batalla con un promedio de 15.9 puntos de rating en el segundo día de la semana, aunque bajó un poco el miércoles.

Así llegó a ser lo más visto en la televisión el martes teniendo una sana competencia con "Bake Off", que supo liderar su franja y el día los dos días restantes. De todos modos, es evidente que la tira semanal de Telefe es un éxito y sus mediciones son prueba de ello.