La victoria en la final de la Copa América de Argentina frente Brasil en el Maracaná fue un sueño cumplido para muchos que esperaban ver a Lionel Messi con el trofeo en alto y así lo reflejaron los números del rating de este sábado por la noche.

La transmisión oficial del partido por la TV Pública fue lo más visto de la jornada y el canal se posicionó primero en el podio de audiencia. El horario del partido fue durante el prime time, por lo que El Trece y Telefe decidieron modificar sus programaciones habituales.

Al comienzo del partido los números del canal público vieron un pico increíble de 28 puntos antes del primer y único gol de la noche hecho por Ángel Di María, según la medición de Kantar IBOPE Media. Luego del tanto victorioso el nivel de espectadores trepó a trepado a 29,9.

Mientras que para antes del segundo tiempo, el canal ya había tocado los 31 puntos. El mayor pico fue de 31,7 registrado sobre los minutos finales del encuentro. El promedio de televidentes se mantuvo en 27,1 en la TV Pública.

Tal como ocurrió el sábado anterior en la Semi final contra Colombia, los dos ciclos emblemas de los canales líderes de la televisión argentina sufrieron modificaciones para no superponerse con la hora del evento deportivo. El programa "PH: Podemos Hablar", de Andy Kusnetzoff fue suspendido, mientras que Juana Viale salió al aire con una emisión especial de "La Noche de Mirtha" a las 19.30.

Argentina ganó la Copa América 2021

 

Para la hora del partido, el canal de las pelotas transmitió un especial de la exitosa novela turca "Doctor Milagro" que logró una audiencia de 2,4 puntos, mientras que El Trece pasó la película "Million dollar baby" que no alcanzó si quiera un dígito.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos