@TomasDV55

“Lo que hacemos es contar historias extraordinarias que le ocurren a la gente ordinaria”, dice con seguridad Marco Bustamante sobre el programa que conduce en Crónica TV, todos los martes a las 23.

La premisa del ciclo podría asemejarse a otros, pero “Crónica paranormal” es, por su temática, uno muy particular. Las historias que allí se presentan cuentan siempre con la irrupción de un evento que escapa al sentido común. Pero el arduo trabajo de verificación que el equipo realiza en cada uno de los testimonios con los que se encuentra, pone en jaque hasta al más incrédulo.

“El ciclo toca el tema paranormal como principal faceta, pero es como cualquier otro programa periodístico. La forma de chequear la información es la misma y eso creo que le agrega un valor de objetividad diferenciado. A mí me tienen que vender cada una de las historias”, explica Bustamante, que considera esa incredulidad como parte esencial de su trabajo cada día.

“Horacio Embón fue un motivador para mí y sus consejos son muy importantes para nosotros”, distingue Marco entre sus influencias y principales ayudas para realizar el programa, y habla en plural, ya que junto a él se desempeña un gran grupo de producción y colaboración periodística, como es el caso de Jorge Fernández Gentile, periodista y jefe del suplemento Paranormal del diario “Crónica”. Así, Bustamante sigue siendo una voz de autoridad en la temática y “Crónica paranormal” crece día a día.