Crónica HD presentó a sus nuevas figuras de la temporada 2018. Con muchos invitados del ambiente político, empresarial y artístico, la señal de noticias líder en primicias, ganadora del Martín Fierro Digital al mejor medio de interés general de 2017, mostró sus novedades.

El evento se realizó en uno de los salones de Parque Norte y se transmitió en vivo y en directo por la señal y por todas las plataformas digitales de Crónica (Facebook Live, YouTube en vivo, Twitter e Instagram).

Con nuevos profesionales, de reconocida trayectoria y un grupo de jóvenes formados con nuestra premisa fundamental: ir en búsqueda de la noticia.

Figuras nuevas como Santo Biasatti, que comenzará su programa llamado "Santo Día",, como también las de la casa, Chiche Gelblung y Santiago Cúneo, dieron el presente en esta fiesta del nuevo Crónica HD. 

Santo Biasatti y Luis Ventura

En una noche única y bajo la conducción de Teté Coustarot, las figuras del renovado Crónica HD pasaron un gran momento, dando a conocer la nueva grilla del canal. 

Santiago Cúneo, Chiche Gelblung y Walter Leiva
Claudio Villaruel y Pablo Culell

El presidente del Grupo Crónica, Raúl Olmos, expresó su alegría por la renovación de la pantalla del canal: "Recordaba hace un año atrás cuando estábamos en una posición difícil, donde tuvimos que dejar la casa de Riobamba para construir este nuevo canal, mudándonos y cambiando la tecnología. Pasar de lo analógico a lo HD en un estudio nuevo fue un desafío que para muchos parecía imposible y lo logramos. Pudimos revertir y construir un canal HD en un tiempo récord. Comenzó la odisea de mantener la mística de Crónica, de mantener el compromiso con la gente y de transmitir las noticias tal cual son. Esto fue un trabajo titánico. Fue difícil vencer los personalismos y egoísmos para convertirlo en un equipo. Estamos muy contentos, este cambio ha sido apoyado por la audiencia, en un año de trabajo triplicamos el nivel de rating".

Marcelo Carbone, Raúl Olmos y Jorge Fontevecchia

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Crónica, Marcelo Carbone, ratificó el compromiso del canal con su audiencia: "Es mucho más que el lanzamiento de la programación. Es una nueva faceta de Crónica. La pasión que se mantiene intacta desde el 3 de enero del 94. Pasión por entender, comunicar y escuchar. Cambiamos y seguimos haciendo historia: mantenemos el ADN y renovamos. Hay que escuchar para entender e informar. Es una forma de abordar la realidad con picardía y humor. Construimos un vínculo con la audiencia, con ADN específico que tiene una forma diferente de comunicación. Crónica HD es un canal popular, orgullosamente popular, que es atacado por vulgar. Nada más equivocado. Es ocuparnos de la gente con temas que para otros son menores. La proximidad es la clave. Nos interesa lo que sucede a cada individuo. A Crónica HD lo ve la sociedad argentina. Nos exigimos romper los moldes. Elegimos nuestra pantalla para contarles el lanzamiento 2018, que busca acercarse más a las audiencias". 

 

También dieron el presente numerosas figuras del espectáculo, como Enrique Pinti, quien brindó unas emotivas palabras: "Una de las cosas más importantes de Crónica HD es la claridad de información. Da noticias claras y concisas para que lo entienda todo el mundo". 

Una de las nuevas incorporaciones del canal es Georgina Barbarossa, quien recordó lo que "Crónica HD" significa para ella: "Todas las placas de Crónica son maravillosas. Me mata la música. Es mortal. Crónica te da la actualidad al instante. Está desde que tengo uso de razón. A Crónica la tenes incorporado en tu ADN". 

Georgina Barbarossa

 

Todas las figuras del canal