Es este el gran musical que subyugó a varias generaciones de espectadores, y que sigue convocando a importantes sectores de público. Instalado nuevamente en la escena argentina, ahora se lo puede apreciar en la histórica sala del teatro Liceo, que fue acondicionada especialmente para la ocasión, con el diagrama de una serie de mesas, diseño de Alberto Negrin, que traslada a los espectadores a la postal del Berlín de comienzos de la década del treinta.

Estamos ante la presencia de un sombrío cabaret donde se unen los perfiles más potentes de la condición humana: el drama, la obsecuencia, el maltrato, el odio, la resignación, la risa, el deseo y el llanto. Todos los personajes de esta historia nos llevan, por otra parte, a la antesala del ascenso político y militar de Hitler. Basado en el libro de Joe Masteroff, el espíritu del espectáculo es mucho más que el desarrollo de una propuesta de género musical.

El drama personal de cada uno de los personajes, la introspección de cada una de esas almas, los sueños por alcanzar, las crisis y convulsiones sociales como contexto de una sociedad que preanuncia una verdadera tragedia, se elevan en el eje de un material histórico de características impactantes.

Florencia Peña en "Cabaret"

La anécdota argumental es bien conocida por todos: la cantante inglesa Sally Bovles ( Florencia Peña), una de las figuras del decadente local Kit Kat Club, va a generar un fuerte vínculo sentimental con un joven escritor norteamericano Clifford Bradshaw ( Juan Guilera) quien arriba a Berlín en búsqueda de inspiración para el desarrollo de su próxima novela. En tanto, Emcee ( Mike Amigorena), el maestro de ceremonias del atribulado lugar, es el símbolo de la expresión del deseo, la angustia y la frustración de cualquier mortal sobre la Tierra.

Las chicas del cuerpo de baile: Cynthia Manzi, Carla Lanzi, Florencia Viterbo, Eugenia Stanovnik, Cintia Torres García y Romina Groppo, acompañan a Emcee en esta suerte de danza macabra, música, amor y lujuria. También nos vamos a encontrar con otro escenario: la pensión; allí están su dueña, rol a cargo de Graciela Pal, la chica de vida airada (Alejandra Perluski), y el alemán de origen judío, personaje corporizado por Enrique Cragnolino. Todos impecables, en la construcción de sus respectivas criaturas. En tanto, la dirección de actores de Claudio Tolcachir les dio fuerza interpretativa a pasajes muy puntuales de la historia, aunque en otras situaciones el clima argumental decae y esto, inevitablemente, conspira en la narración de determinados episodios.

Mike Amigorena en "Cabaret"

La obra contó una magistral versión cinematográfica del maestro Bob Fosse (Liza Minnelli y Joel Grey), en 1972, y en nuestras playas se realizaron dos interesantes emprendimientos escénicos: en 1988, con la dirección de Mario Morgan y las actuaciones de Andrea Tenuta, Carlos Perciavalle y Mario Pasik; en tanto, en 2007, la mencionada pieza fue interpretada por Alejandra Radano, Alejandro Parker y Marcelo Trepat. Luego se sumaron, en los roles principales, Karina K y Laura Silva.

En la versión que nos ocupa en estas líneas, Florencia Peña y Mike Amigorena componen desde la actuación personajes de generoso desafio creativo y realizan, por otra parte, un trabajo comprometido desde el canto y el baile. Plasman, en consecuencia, una labor digna y meritoria, en donde cualquier tipo de comparación interpretativa y estética puede resultar inadecuada y, por sobre todas las cosas, odiosa.

Ver más productos

La beata María Emilia Tavernier, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata María Emilia Tavernier

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El 28 comenzará la campaña "Si se puede" en Barrancas de Belgrano.

Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos