@Rfilighera

"Sin filtro” pertenece a Florian Zeller, el ascendente novelista francés que también ha encontrado un rol de importante dramaturgo y que generó mucha admiración por estas playas. Cabe recordar que su obra “El padre” se realizó en la cartelera porteña con una valiosa actuación de Pepe Soriano, mientras que en España llevó el registro en el escenario por otra leyenda argentina: Héctor Alterio.

En esta oportunidad, Zeller nos permite reflexionar y también reírnos mucho de la condición humana como reflejo de nuestros propios actos cotidianos en su pieza “L ‘envers du décor”, explotada comercialmente aquí como “Sin filtro”.

El espectáculo nos incita a reflexionar sobre nosotros mismos, de manera descarnada pero con ese humor que siempre aflorará en todas aquellas situaciones que, de una u otra manera, están a punto de transitar el filo de la navaja.

El texto pone en la boca de los personajes todos aquellos pensamientos, brutales y contundentes dirigidos hacia el otro y que manifiestan, sin anestesia, el grado de hiprocresía y de maldad congénita que llevamos adentro y que siempre tratamos de no filtrar para evitar, en consecuencia, verdaderos movimientos sísmicos.

En efecto, la historia nos presenta el matrimonio constituido por Gabriel Goity y Carola Reyna, marcado por los conflictos, frustraciones, abatimientos y cansancios de un clásico camino matrimonial, probablemente de carácter irreversible. El personaje del Puma va a recibir a su supuesto amigo, rol a cargo de Carlos Santamaría, en una velada en que tendrá la oportunidad de presentar a su joven y nueva novia, personaje asumido por Muni Seligmann.

"Sin filtro" se presenta en Paseo La Plaza

Las desavenencias, las distintas visiones de vida y vínculos, las numerosas diferencias, hacen que este encuentro se vaya a desarrollar en un marco de incomodad lacerante que puede llegar a producir efectos de una contundencia explosiva impensada.

Es que la mente humana conlleva un mecanismo de piezas de relojería, impredecible en cualquier instancia. Los egos, las envidias, las broncas, los resentimientos, conjugan muchas veces un cóctel nada recomendable para degustar.

En función de estas circunstancias, los personajes se van sacando sus respectivas máscaras y sus pensamientos en inolvidables piezas oratorias que nos sumergen en mundos interiores en que el público, aunque no lo admita, podrá verse reflejado, como a esos tipos que encontramos muy parecidos a nosotros, a la vuelta de la esquina.

La dirección de Marcos Carnevale pone el escalpelo en la no manifiesta pero animosidad al fin de cada uno de los personajes. Y las acciones, en consecuencia, desarrollan el vigor y el drama ascendente de la franqueza brutal de sus protagonistas, en aras de una historia en donde el análisis de conducta tiene el soporte, muy bienvenido por cierto, de su majestad: el humor.

Carola Reyna y Carlos Santamaria transitan sus personajes con oficio y creatividad, en tanto Muni Seligmann le aporta espontaneidad a una labor también de incidencia valiosa en el devenir de la historia.

Gran actuación del "Puma" Goity en "Sin filtro"

Párrafo final para el Puma, quien expone, nuevamente, un verdadero alarde de ductilidad interpretativa. Su manejo de las situaciones, de los climas, de los cruzamientos con los otros habitantes de la obra, instala al actor en otra de sus inolvidables creaciones y así como nos hace pensar, Goity nos divierte con aquella veta clásica de la que hicieron gala los grandes protagonistas de la comedia nacional.

Ver más productos

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos