@drodia1971

Juegan en equipo. Se complementan a la perfección. Tienen actitud y van al frente con sus ideales. Por algo son once. Un verdadero conjunto que se divierte en el escenario y que hace que los asistentes la pasen bien. Le dan forma a una comedia altamente recomendable: “Derechas”, la remozada obra que hace 17 años pusieron en escena José María Muscari y Berbardo Cappa.

Una historia de cinco madres y sus respectivas hijas que organizan una fiesta de beneficencia con fines, en principio, ocultos. Cinco hermanas y cinco primas que arrancan su participación antes de salir a escena, recibiendo al público en la vereda en la avenida Santa Fe, en la puerta de acceso a los distintos sectores del lugar, en el ascensor o a metros del escenario, ofreciendo comida.

Lo mismo ocurre en el hall donde se instalaron stands con diversidad de alimentos y de bebidas que van desde agua hasta vino tinto. Y la gran sorpresa: quince ubicaciones en el mismísimo escenario, que les permiten a los comensales no sólo degustar los ricos platos sino también compartir mesa y brindis con las actrices. Cada una de las protagonistas, con sus rasgos distintivos, atrapa a los visitantes con una historia de intriga.

Es así que se van conociendo las vivencias, pensamientos y deseos de las parejas madre-hija, a saber: Edda Díaz (Lidia)-María Fernanda Callejón (Chiche); Mimí Pons (Aída)-Paula Morales (La Negra); Katja Alemann (Elena)-Juana Repetto (Pocha); Edda Bustamante (Isabel)- Carolina Papaleo (Cuky) y Cristina Alberó (Nélida)-Emilia Mazer (Cielo).

El derrotero y sus conflictos encuentran su “clic” con la irrupción de Libertad, el personaje encarnado por Calu Rivero, aquí en su debut teatral. La joven interpreta a una nieta huérfana, cuyos pensamientos chocarán con los de los otros personajes, que empezarán a exponer sus miserias.

El aplauso de pie del público en una sala donde no cabe ni un alfiler es la resultante de una obra divertida y bien elaborada, con un trabajo notable de las once actrices y la sensación de que un verdadero director técnico pensó el espectáculo, pues supo armar una selección que se ganó lo que no pudieron los que mal nos representaron en Rusia: cariño, respeto y deseos de volver a verlas.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos