La nutrida y variada cartelera porteña sumará un gran clásico el próximo verano: "Pirandello - Dos miradas sobre el engaño". Luego de presentarse en la tercera edición del Festival de Teatro Clásico Universal, subirá al escenario de El Tinglado el 15 de febrero.

Pero, dada la complejidad de esta obra, que son dos textos diferentes pero vinculados entre sí, los actores -Adrián Navarro, Alejandro Hodara, Nancy Anka y Sara Szeinbaum- ya se preparan para el desafío. 

"Cuando Eduardo Lamoglia me convocó para  este proyecto y supe que se trataba de dos obras de Luigi Pirandello (Cecé y La Morsa) no dudé en aceptar. Más allá de haber sido Premio Nobel de Literatura, Pirandello es un autor fascinante que siempre me atrajo por su característica de bucear en los laberintos del ser humano y la incapacidad de conocerse profundamente a sí mismo. De hecho alguna vez sostuvo, que la vida es una bufonada, una ficción muy parecida a la del escenario; esto lo trasmite en casi todas sus piezas teatrales" cuenta Navarro sobre lo que se viene.

"En ´Cecé´, compongo al mismísimo Cecé. Todo transcurre en un tono de comedia a la italiana, en la que el grotesco sobresale por la exposición de los personajes puestos a jugar situaciones hilarantes de manera constante. En cambio, en ´La Morsa´ Pirandello nos enfrenta a un drama, cuyo conflicto se manifiesta de entrada. A mí me resulta altamente nutritivo como actor poder pasar de un personaje exultante y divertido como Cecé, al atribulado Antonio de “La Morsa”.  Lo mismo les ocurre a Nancy Anka y a Alejandro Hodara que interpretan personajes absolutamente disímiles en ambas obras" cierra el protagonista, ansioso por volver a las tablas.