Miércoles 20.30 en el teatro Astral, Corrientes 1639

Baldomero Cádiz pertenece a una de las familias gitanas más importantes de Argentina. Desde 1976 lideró junto a su hermano Basilio el emblemático grupo Los Tarantos que, como se recordará, tuvo gran proyección televisiva con el recordado ciclo "La noche del domingo", la destacada creación de Gerardo Sofovich.

Baldomero Cádiz es un artista en todo el aspecto integral de la profesión. Cubre los roles de cantaor, guitarrista, bailarín y director del género del flamenco. Con estos antecedentes, nadie mejor (y nadie más indicado) que este protagonista para encarar un tributo de esta magnitud para el querido, inolvidable y siempre vigente Sandro.

En efecto, Baldomero Cádiz rinde homenaje a Roberto Sánchez en "¡Por ese palpitar! Gitano, Gitano", que cuenta, además, con un grupo musical integrado por Hernán Malagoli (piano), Aníbal Colli (teclados), Daniel Milcíades López (bajo), Juan Romero Cádiz (percusión flamenca), Gabriel Espósito (coros y voz solista), Pamela Tello (coros y voz solista) y Mariana Vergara, en coros.

En el espectáculo que vio este cronista participó el bailarín Darío Oliva. En tanto, la idea, libro, diseño coreográfico y dirección general corresponde al experimentado director Jorge Mazzini. Las creaciones de Sandro encuentran en este espectáculo el recorrido por dos corrientes sanguíneas: los admiradores del artista (nenas y afines) y los fans del culto por lo flamenco.

En efecto, vertientes que conducen a un denominador común. La pasión por la música y el destino de tragedia en la condición humana, expuesto, maravillosamente, reiteramos, desde la cultura flamenca. Hombre orquesta Y el gran héroe de la velada es el notable Baldomero Cádiz, corazón, sangre y voz de esta propuesta, única en todo sentido. Con su estilo, el ex Taranto recorre los caminos del amor y del sentimiento que la poética de Roberto Sánchez desplegó en toda su trayectoria.

Baldomero Cádiz rinde tributo a Sandr

Un verdadero regalo para los sentidos que une el fervor y la admiración hacia dos formas de expresión artística, capitales en nuestro medio y desarrolladas por un gitano de nacimiento y un gitano por adopción. El programa incluye los clásicos de siempre de Sandro: "Así", "Porque yo te amo", "Noche de amantes", "Me amas y me dejas", "Rosa, Rosa", "Trigal", "Se te nota", "Quiero llenarme de ti", "La vida continúa" y "Dame el fuego".

En tanto, “Penumbras” fue otro de los momentos cumbres del inolvidable espectáculo que contó con la presentación y voz en off del periodista y animador Alejandro Veroutis. Baldomero Cádiz pertenece a esa camada de artistas que dejan la vida en el escenario, pertenece a esos intérpretes que rinden tributo a los cómicos de la legua, a los portadores de la poesía campestre y mundana. En definitiva, a esa camada de artistas como la insuperable Carmen Amaya y su familia gitana, baluartes indiscutibles de aquel sentimiento marcado a fuego en nuestros corazones y escenarios.