Marcelo de Bellis protagonizó al entrañable Dardo, aquel personaje de la tira "Casados con Hijos" que se repitió por Telefé en numerosas oportunidades hasta convertirse en un clásico de la televisión argentina. Desde hace dos años, se fantasea con la idea de llevar la exitosa serie al teatro. Además, las expectativas crecieron aún más luego de una foto que se sacó con Guillermo Francella. Después de idas y vueltas, se anunció que llegaría en julio de 2020, pero De Bellis aseguró que "conmigo no se comunicaron formalmente".

Marcelo contó con absoluta claridad cuál es su situación con relación al mentado regreso de la tira: "Te soy muy sincero, todo lo que me estoy enterando es por los medios. Sé que está encaminado, sé que está todo acelerado a partir de una foto que nos sacamos con Guillermo Francella hace un par de años. El canal se movilizó y nos preguntó si era cierto que teníamos ganas de hacer la obra en teatro. Nos sacamos una foto con Guille, abrazados, en la que decíamos que soñábamos con hacer 'Casados con Hijos' en el teatro, pero eso fue en 2017".

La foto que despertó las ansias por el esperado regreso de "Casados con Hijos".

"Inmediatamente comenzaron a gestionar los derechos y no fue nada sencillo, porque ahora Telefe es de Viacom y Casados pertenece a Sony, que son como River y Boca. Además son dos multinacionales en las que el negocio pasa por lo fílmico y no por lo teatral, de manera qué le significaba una obra de teatro a Sony o a Viacom. Pero a fin del año pasado, salieron los derechos y hará cosa de un mes me llamó Dario Turovelzky del canal, en ese momento quedaron en llamarme otra vez. Sé que está todo encaminado, pero formalmente a Erica Rivas y a mí no nos llamaron. Erica está en un festival de cine en Canadá, supongo que se hará. Hay mucho runrún, ya demasiado suena como para hacernos los bobos y decir que no va a volver", afirmó el actor durante una entrevista en el programa "No me Importa nada", que se emite por Radio Trend Topic.

De Bellis, pese a que aún no estampó la firma en el contrato, aseguró: "Me encantaría que vuelva y, además, porque soy una especie de gestor. Me gustaría mucho porque el programa nunca se ha ido, la gente nos reclama y se identifica con los personajes. Ha pasado algo muy atípico con ese programa. Sería hermoso sentir la sensación de tener al público que tanto nos ha acompañado ahí cerca".

El regreso, su vida y la política

"Hace dos días estuvo el hermano de Guillermo en casa tomando vino y no hablamos del tema. Soy muy amigo de Guillermo y estoy evitando el tema, no lo estoy llamando y él tampoco a mí. Pero algo se está gestando", reveló el artista.

"Casados con Hijos", una serie inolvidable.

Acerca de cómo se adaptaría una sitcom a las tablas, De Bellis fue muy claro: "Casados tiene un formato que es netamente teatral. Se abre el telón y vos ves la casa de Pepe Argento. Son seis actores, de hecho hacíamos escenas que duraban 35 minutos, casi todo un programa. Arrancaba Pepe entrando, salía Moni de la cocina, aparecían los chicos. María Elena y Dardo pasá, iban ellas a la cocina. Eran pequeñas obras de teatro. Nunca un exterior al aire libre".

Marcelo abrió un poco de su intimidad y expresó cómo se encuentra en los personal: "Estoy en un momento muy feliz de mi vida, muy plena. Cambié de piel. Se han muerto mis padres, hace un tiempo de esto. Volví a ser papá, pasé por una crisis por una separación y hoy estoy de nuevo en pareja, compartiendo con mi bebé de 10 meses, Bastián, y mis hijas de 21 y 22 años. Y estoy tan feliz que tomo conciencia de eso y lo valoro. Y más cuando miro a los costados y veo que hay gente que no la está pasando bien".

LEÉ TAMBIÉN: ¿Cuándo debuta "Casados con hijos" en teatro?

De Bellis mostró también su faceta reflexiva, al ser consultado sobre actualidad. "Yo soy de la idea de que el actor tiene que hacerse ver por su carrera, pero entiendo que uno es un personaje público y la gente quiere saber si vuelve 'Casados con hijos'. El actor también tiene que vender sus proyectos, pero el gran error que cometemos en la Argentina es que por el hecho de que uno es famoso puede opinar de cualquier cosa. Uno puede opinar sobre política o lo que sea, y faltan expertos. Por ejemplo, trabajaba en 'Polémica en el Bar' y era todo muy político y di un paso al costado porque no pertenezco a ese mundo. Es más, me parece una boludez no trabajar con algún actor porque es K o es del PRO. Y pasa eso, a la hora de formar un elenco el director dice ‘a este no lo llamo porque es K’'’, aseveró.

De Bellis espera el llamado para hacer la versión teatral de "Casados con Hijos" (Crónica/Fernando Pérez Ré).

LEÉ TAMBIÉN: Marcelo de Bellis, sobre el regreso de "Casados con Hijos": "Las ganas están"

Sobre los resultados de las últimas PASO, el actor manifestó: "Festejó el sistema democrático, me encanta. No soy un erudito y pienso que cuánto menos guita se gaste en estas cosas, mejor, hubiera preferido que la elección fuera directa, no tanta vuelta. Lo que yo quiero es que todos estemos bien, tener laburo. Que la gente tenga plata en el bolsillo, se coma una pizza y vaya al teatro. Si es con Mauricio Macri o con Alberto Fernández es lo mismo. Me sorprendió la diferencia que sacó Axel Kicillof, pero es lo que nos pasa a los argentinos".

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos