Dentro del marco del festejo de los 10 años de la reapertura del Centro Cultural 25 de Mayo, en ewl barrio de Villa Urquiza, se estrenó la versión teatral de "Los martes, orquídeas", con libro de Jorge Maestro sobre el argumento de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari.

Esta obra de dos escritores exitosos de nuestro teatro y cine nacional, tiene su origen en una película emblemática en la que marcó el debut cinematográfico de Mirtha Legrand interpretando a la joven Elenita Acuña, papel que representó notoriedad y prestigio para el comienzo de su carrera.

El film tuvo un éxito arrollador y cosechó grandes críticas, reconocimientos y premios. Un año después de su estreno en Argentina, el libro fue adquirido por una prestigiosa productora de Estados Unidos que realizó su versión para Hollywood con Fred Astaire y Rita Hayworth que se llamó “Bailando nace el amor”.

El papel que hizo Mirtha lo tiene la joven Candela Vetrano. El resto del elenco protagónico se completa con Rodolfo Ranni, Graciela Pal y Felipe Colombo.

La obra estrenó el último fin de semana y hubo muchos famosos que no se la quisieron perder: Lali Espósito, María Del Cerro, Manuel Pal, Flor Torrente, Mauricia Dayub, Esteban Prol, Delfina Chaves, Katia Martinez, Andrés Gill, Edda Bustamante, Juan Gilera, Silvina Bosco, Julieta y Paulina Vetrano, Lisardo Ponce, Fabio Aste, Flor Torrente, Fabián Gianola, Ana Celentano, Agustín Sierra, entre otros.