El jueves por la noche, un extraño episodio con Flavio Mendoza destapó la guerra por la taquilla en la temporada. Al llegar al Teatro Luxor para realizar la función de “Siddartha”, obra que protagoniza junto a Karina “la Princesita”, el coreógrafo entró hecho una furia porque al publicarse el ránking de espectáculos en la Villa, no encontró a su obra.

Al preguntar a sus propios productores qué había sucedido, le respondieron que no habían enviado los datos a tiempo para que se sumen a la lista oficial. Por ello amenazó con no hacer la función esa noche. “Siddhartha” fue un éxito en su estreno en Buenos Aires en 2018 y es una de las más vistas en Córdoba, por lo que era llamativa su ausencia en la grilla publicada por AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales).

Algunos productores, no todos, no querían que salgan los números. Y yo decía ¿por qué?, cuando realmente sé que nos va bien”, dijo Flavio. Luego, se la agarró con Miguel Pardo, dueño del Luxor, que produce algunas obras de la temporada: “Si Pardo me decía que esta semana no saliéramos en AADET para que alguno de sus espectáculos figure primero, lo banco. Me molesta la mentira, creo que el año que viene no trabajo más acá”.

Horas después del episodio, AADET publicó una nueva grilla en la que “Siddhartha” quedó primero a nivel nacional en la semana entre el 25 y 30 de diciembre, con 1.578 entradas vendidas por un valor total de $2.420.000. Segunda quedó “Sugar” (en Mardel) y tercera, “Locos por Luisa”. Más allá del escándalo, las relaciones comenzaron a tensarse entre productores y elencos. Una pelea que asoma en el horizonte es la de Flavio y Fátima Florez, dos número uno que siempre quieren -y merecen- estar en lo más alto.

En un móvil televisivo, Fátima habló sobre la situación en Carlos Paz y su distanciamiento de Mendoza: “Fui de las últimas en debutar, el 28 de diciembre. Yo estoy feliz por los números y la respuesta de la gente. Estoy sorprendida porque es un verano muy difícil. No creo que Flavio tenga celos, él tiene su show y yo el mío, los dos completamente diferentes. No tendría que haber rivalidad”.

En cuanto a precios en entradas, lo que genera un mejor o peor posicionamiento en la tabla de la taquilla, Florez, que está tercera, tiene precios que van de 300 a 740 pesos. Sus entradas más caras tienen un precio menor que las más baratas de “Siddhartha” (entre 870 y 1.170). Al respecto, la humorista comentó con picardía que “yo soy popular y me encanta que me vea el país, por eso tengo precios baratos, que venga todo el mundo”.

En un verano difícil por la crisis económica, ya se empiezan a ver las consecuencias en las salas, que ni siquiera pueden llenar. Es por eso que varios refuerzan con funciones dobles algunos días de la semana, y hay una puja por la venta de “paquetes” (se venden a menor costo en cantidad para sindicatos).

Más allá del premio que pueda resultar ser el más convocante, algunos especulan con estar bien posicionados porque eso también se traduce en más entradas vendidas, pues más demanda genera más llegada de la audiencia. Otros desesperan y comienzan a hacer publicidad en las calles céntricas con descuentos, 2x1 para que la gente acuda a las salas, hay quienes tienen fe en el 6 de enero, no por la llegada de los Reyes Magos, sino porque a partir de ese día se espera que llegue el grueso del turismo.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos