MUY BUENA

La pieza, original de Broadway, aquí en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, tiene además las canciones de Cindy Lauper que se escuchan en la meca del teatro estadounidense traducidas al español.

Pero es Bossi quien logra que una pieza foránea se perciba cercana. En un gran desafío, ya que lo obliga a salir de su zona de confort -podría seguir durante años y con éxito haciendo unipersonales e imitaciones- para trabajar en equipo y encarnar a un personaje que siempre puede bordear la exageración. Su "Lola" (Simon de nacimiento) es una drag queen divertida, desfachatada, diva pero barrial al mismo tiempo. El camino de esta artista que exuda brillos y glamour se cruza con el de Charlie Price (Fernando Dente), el atribulado heredero de una fábrica de zapatos que está al borde de la quiebra.

El padre de Charlie, perteneciente a una familia tradicional de zapateros oriunda de un pueblo no especificado, muere repentinamente y frustra los planes de su hijo que se acaba de mudar a la capital con su prometida, una joven algo ambiciosa y materialista. Ante la sorpresa que le deparó el destino, su primera idea es cerrar la empresa porque él no sabe ni quiere aprender a hacer zapatos. Pero al llegar al lugar, lo duro de despedir a los empleados que además eran sus amigos de la infancia lo empuja a pensar otras opciones.

Kinki Boots
Martín Bossi y Fernando Dente la rompen en el escenario.

Lola es amante de las botas "a lo diva" y allí Charlie ve una oportunidad: estimulado por una de sus empleadas, Lauren ( Sofi Morandi, futuro interés romántico) confía en que cambiando el producto de la fábrica, hay una chance de levantar cabeza y evitar el cierre. A partir de que le propone a la drag diseñar con él modelos exclusivos de botas para shows y exportación, se forjará una amistad profunda en la que además ambos aprenderán a aceptar a los demás tal como son, con respeto genuino.

"Kinky Boots" regala optimismo y un mensaje de inclusión muy positivo, con canciones realmente pegadizas. Bossi se divierte, y se le nota: sabe generar empatía con el público. Hay que destacar el talento de Dente como cantante, bailarín y actor: está en un momento alto de su profesión. Y la gran revelación es Morandi, que en apenas dos años pasó de ser una exitosa instagramer a una actriz fresca y muy agradable de ver.

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos