@AntoBaldi_

Con el fin de recaudar fondos para los hogares de niños de la " Fundación Leandro Olmos", el "Sapo Pepe y las Pepas" deslumbraron este miércoles con un festival solidario, un evento que fue presenciado por decenas de familias con intención de colaborar y divertirse. "Trabajar con los nenes es lo más sanador y lo más hermoso que puede haber", expresó Sonia Concina, directora de la institución al ser consultada por DiarioShow.com.

El espectáculo musical se llevó todos los aplausos. Las Pepas, Sofi y Luli son voluntarias del establecimiento y se mostraron afectuosas con los pequeños espectadores. Las bailarinas repartieron abrazos y besos a toda la sala del teatro Castelao del Centro Gallego. Tampoco faltaron las fotos.

El salón se llenó de burbujas durante una de las canciones (Fernando Pérez Re/Crónica).

La jornada comenzó pasadas las 18.30 y contó con la conducción de Diego Moranzoni y Claudia Medic. Lo recaudado entre las entradas y el kiosco de golosinas se destinará a los hogares de la Fundación.

Éste fue el primer festival celebrado por la Fundación. Interrogada por este portal, Concina resaltó que este acontecimiento se vivió como "una forma de agasajar a los chicos" con el show infantil. La Fundación nació en 2013 y alberga desde bebés recién nacidos hasta niños de diez años en situación de vulnerabilidad y con fines adoptivos. Además, la institución colabora con dos merenderos y un centro de discapacidad.

"Trabajar con los niños es lo más sanador y hermoso que puede haber. Si bien ellos son los que necesitan ayuda, siempre te regalan un montón. Son ellos los que nos dan a nosotros a la vez", manifestó la directora del instituto y valoró: "La apertura de 'La Casa de Leandro' es emocionante porque es el mejor homenaje (para su hijo Leandro Olmos, fallecido hace diez años)".

Los niños del hogar emocionaron a todos con sus coreografías (Fernando Pérez Re/Crónica).

La Fundación cuenta con el espacio "Pequeño Hogar Jallalla" donde recibe a niños recién nacidos hasta los tres años de edad y "La Casa de Leandro", en el que se encuentran nenes de cuatro a diez años. En la actualidad, albergan a 28 niños en total.

"El Sapo Pepe" desplegó todo su repertorio de canciones y motivó a los presentes a que no pararan de aplaudir. A este show también se sumó que los nenes de la Fundación realizaron una muestra de baile sorpresa y se subieron al escenario para presentar las coreografías que practicaron durante semanas.

La creadora del Sapo Pepe, Analía García -conocida como integrante del dúo "Candela"- también subió al escenario para expresar su apoyo al trabajo de la Fundación: "Uno no elige dónde nacer; ni dónde, ni cuando. Tampoco elige a la familia, lo único que se elige son los amigos, y cuando llegué a la 'Casa de Leandro' me encontré con una familia de amigos".

Sonia Concina agradeció a todos por participar de este evento solidario (Fernando Pérez Re/Crónica).

Antes de presentar la canción especial que dedicó a la institución de chicos, García reflexionó que se trata de "nenes que esperan ser elegidos" y calificó a Sonia como "la mujer más maravillosa". La animadora infantil destacó "su capacidad de transformar el dolor en amor". La canción estuvo a tono con sus palabras y, de forma inevitable, despertó la emoción de los espectadores.

En los planes a futuro, la Fundación Leandro Olmos quiere "abrir un hogar para madres con sus hijos, un espacio para madres solteras", confirmó su directora. Para Gaudi García, una de las operadoras del turno noche en el hogar, trabajar con los chicos es "hermoso". Consultada por su tarea, contó que su función es lograr que los nenes "duerman felices".

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos