@Antoravinale

Luego de brillar en los escenarios de Londres, Madrid y Nueva York, "El Curioso Incidente del Perro a Medianoche" llegó a la Argentina de la mano de The Stage Company para que miles de espectadores puedan disfrutar de la historia.

Basada en la novela de Mark Haddon y adaptada por Simon Stephens, la exitosa obra que se desplegó esta semana en el teatro Maipo cuenta la historia de Christopher (Iñaki Aldao), un joven de 15 años diferente al resto de las personas ya que tiene problemas con el habla, la sensibilidad y el contacto físico aunque es un genio en matemática y en física cuántica. Tiene una madre (Mela Lenoir) que le cuesta mucho su condición y se victimiza por eso y un padre (Pablo Alarcón) que si bien lo quiere es un poco bruto. Y a raíz del asesinato de Wellington, el perro de su vecina, Christopher arranca una investigación para encontrar al culpable y en el camino descubre mucho de él como de los demás.

Funciones en el teatro Maipo: viernes y sábados 20:30. Domingos 19:00.(Foto: Fernando Pérez Re/ Crónica) 

A su vez, uno de los grandes atractivos del espectáculo son los impactantes efectos visuales que interpretan el mundo sensorial del protagonista. Carla Calabrese, directora de la obra, habló la gran puesta en escena con DiarioShow.com y advirtió: "El desafío era estar a la altura del best seller de Mark Haddon y ponerlo en el escenario. Después fue la apuesta tecnológica que hicimos que trabajamos hasta el último minuto para que todo saliera perfecto. Pero no fue tarea fácil. Lo más importante es estar en un espectáculo donde la historia sea poderosa".

(Foto: Fernando Pérez Re/ Crónica)

"Estamos súper felices, el estreno fue mucho más de lo que nos esperábamos, el público aplaudió, se emocionó y se divirtió. Estamos súper contentos", manifestó Calabrese sobre la obra. Y agregó convencida: "Es una obra que tiene mucho humor pero que te moviliza por dentro, tiene que ver con que uno se da cuenta como uno juzga al otro. Si mirás más adentro te das cuenta que todos tenemos nuestras cosas y hacemos lo que podemos. No hay que etiquetar, porque todos somos diferentes. Te tengas asperger no quiere decir que eso sea lo que te describa mejor como persona, es un detalle, Christopher es mucho más que eso".

Por su parte, el que realmente se llevó todos los aplausos por su gran protagónico fue Iñaki Aldao, quien expresó entusiasmado: "Es mi primera obra dentro del circuito comercial. Es un gran desafío porque vi la obra afuera (en Londres), sabía el alcance que tiene y lo tomé con los brazos abiertos, nunca había hecho una obra de texto. Lo viví de una manera muy linda, con mucho disfrute. Fueron siete semanas se ensayo intenso y recién ahora me está cayendo la ficha de todo lo que es esto".

(Foto: Fernando Pérez Re/ Crónica)

Y agregó sobre su personaje: "Lo que hicimos fue basarnos en el Chistopher que está en el libro. Cristopher es Cristopher, les gustan las estrellas, las naturalezas y las matemáticas. Se podría llegar a decir que tiene asperger entonces, si bien es una responsabilidad, nosotros hicimos a Christopher con lo que se sabe de él en el libro. Lo hicimos único en el mundo y que la gente lo conozca sin prejuicios y sin etiquetas".

"No me cuesta salir del personaje, no se si es algo bueno o malo pero me puedo despegar pero si me queda como un residuo de cansancio porque es muy intensa y energética la obra", comentó. 

Foto: (Fernando Pérez Re/ Crónica)

Otro de los grandes actores que integran "El Curioso Incidente del Perro a Medianoche" es Pablo Alarcón. El artista aseguró que esta obra fue muy especial para él ya que lo "emociona mucho" y le hizo replantear valores como "la educación y el respeto". "Los humanos somos máquinas de etiquetar y de clasificar. Este es un personaje que es distinto. Aceptar que tener un hijo diferente es crecer", dijo con tono reflexivo.

(Foto: Fernando Pérez Re/ Crónica)

"Esta es una obra que reconcilia, que viene a hablar del amor y de la inclusión. Nos cuesta aceptar que lo distinto también puede ser uno", concluyó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

La Iglesia recuerda la Exaltación de la Santa Cruz

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos