@rfilighera

Los grandes clásicos siempre se revitalizan y exponen una particular vigencia que se extiende más allá del tiempo y la distancia. Trasladan su espíritu, su porte, su mensaje, su protagonismo y dejan un mensaje que luego es tomado por las jóvenes generaciones. Los clásicos son únicos y movilizan sentimientos y búsqueda creativa. Precisamente, esto sucede con la nueva versión de “Chorus line”, que ahora se puede apreciar en la sala principal del teatro Maipo.

Cabe recordar que esta joyita de la historia de los musicales tiene guión de James Kirwood Jr y Nicolás Dante, letra de Edward Kleban y música de Marvin Hamlisch. Llevado por primera vez a los escenarios, en abril de 1975, se convirtió en uno de los grandes éxitos de crítica y público que se extendió durante 15 años de manera ininterrumpida. Ganó 9 premios Tony y también el Pulitzer correspondiente a género dramático de 1976. Por otra parte, también ha sido mundialmente famosa la versión cinematográfica de 1985, dirigida por Richard Attemboroug e interpretada por Michael Douglas, Terrence May, Allynson Reed, Audrey Landers, Michael Blevins y Jan Gan Boyd.

En nuestros escenarios, por otra parte, fue muy meritoria la puesta de 1980 que se conoció en el teatro Nacional con un elenco compuesto, entre otros intérpretes, por Edda Bustamente, Susana Agüero, Alberto Dennis y Vicky Shocron. La historia de este espectáculo está centrada en el espíritu de la superación; en la fuerza arrolladora de una meta, vocación mediante, y en poder alcanzar esos objetivos que tienen que ver con el arte y con la posibilidad de ser generoso con el compañero de al lado.

"Chorus line", versión argentina. 

De esta manera, bailarines y bailarinas realizarán rigurosas pruebas en un escenario para formar parte del coro (de primera línea) de un espectáculo a realizarse proximamente. La selección la llevará a cabo el exigente coreógrafo Zach, quien entablará un diálogo artístico pero de neto perfil humano con cada uno de los postulantes, entre la que se encuentra Cassie, una ex amante de Zach, cuyo lazo afectivo se encontrará incólume desde todo punto de vista. Por otra parte, cada uno de los personajes narra su paso por la vida, sus deseos y frustraciones haciendo alarde de un contenido dramático que emociona y que impacta en los sentimientos más profundos del espectador.

En esta oportunidad, la producción cuenta con la coreografía de Gustavo Wons y la dirección general de Ricky Pashkus. El elenco, de primerísimo nivel, esta constituido por los aportes de Laura Conforte, Martín Ruiz, Sofía Pachano, Gustavo Wons, Jéssica Abouchain, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martín Delgado, Nicolás Di Pace, Lara Lanzani, Martina Loyato, Juan José Marco, Emi Obern, Matías Prieto Peccia, Nicolás Repetto y Mariu Fernández.

Un espectáculo que engalana la cartelera de Buenos Aires y que vuelve a poner en evidencia el talento argentino en un rubro tan exigente y competitivo como lo es el musical. Para recordar, como plus, la voz privilegiada de Mariu Fernández y los aportes en cuanto a baile y también en canto de Nicolás Di Pace, Matías Prieto y Laura Conforte.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos