@AlessAgus 

Pese a la lluvia intermitente que azotó la primera quincena de enero en Carlos Paz, el cielo se despejó y favoreció en el arranque de semana teatral a las "Brujas", que se lucieron en el teatro Candilejas en pleno centro de la ciudad cordobesa. Viviana Saccone, Andrea Bonelli, Inés Estévez, María Socas y Romina Richi, bajo la dirección de Luis Agustoni, reversionaron la comedia éxito que fue protagonizada en 1990 por Moria Casán, Nora Cárpena, Graciela Dufau, Thelma Biral y Susana Campos con un destacado lugar en la escena teatral para aquellos tiempos.

Mientras los cordobeses y gente de todo el país hacían fila con la ansiedad de ver a las estelares actrices en el escenario, bajo la marquesina de otro éxito de la villa, "Sé infiel y no mirés con quién", se aglutinaba con gente por la presencia de Silvina Escudero, Yeyito de Gregorio y Fabián Gianola, quienes luego de promocionar su obra, se mostraron con la mejor onda con respecto sus colegas que estaban solo a una escalera de diferencia en la bifurcación del público.

En 1990, "Brujas" interpretado por Moria Casa, NORA Carpena, Graciela Dufau, Thelma Biral y Susana Cmpos.

Con un teatro lleno, el público expectante y una escenografía muy bien cuidada que introducía a la gente en el ambiente íntimo del departamento de una mujer, las "brujas" se preparaban para hechizar la risa de la villa. Cinco colores, cinco amigas y cinco historias que se entremezclan por un pasado en común y juegan entre el drama y la risa, con aires de recuerdo. Se sabe que en el teatro todo puede suceder porque el único tiempo que se maneja es el presente.

Como una perlita de la noche, en plena escena las actrices vivieron un tenso momento por el repentino corte de luz que dejó a oscuras al Candilejas. Inés Estévez no dudó en recurrir a la improvisación y lanzó: "Uh, chicas, se nos cortó la luz"; pero al volver automáticamente agregó: "Ah, ahí volvió. Mirá vos. Es la economía, gente, que está hecha mierda". La salida fugaz de su humor despertó la risa de todos los presentes y todo continuó sobre ruedas hasta un incómodo ataque de tos de María Socas que la desconcentró por completo, aunque con la ayuda de su profesionalismo y su experiencia logró continuar.

Lo cierto es que, más allá de los "bloopers" en vivo, las cinco se divirtieron como nunca y fueron ovacionadas por aquellos que las eligieron frente a la extensa cartelera de ofertas teatrales en Carlos Paz, entre las que se encuentran "Locos por Luisa", encabezada por Paula Chaves y Pedro Alfonso, "Sé infiel y no mirés con quién", "Fátima es mágica" y "Siddartha", entre otros de los espectáculos más demandados de la temporada 2019.

Las "Brujas" están desde fines de diciembre con funciones y, si todo sigue en marcha, harán su continuación en Buenos Aires. Mientras tanto, estas amigas que se encuentran luego de 25 años de egresar de la secundaria y sacan los "trapitos al sol", siguen siendo de las más elegidas por el público. Sin escobas, pero con secretos temibles.

LA PUESTA

Uno de los aspectos más llamativos fue la estética de los vestuarios. Mantuvieron la misma línea y el mismo estilo que la versión que protagonizaron Moria Casán y Nora Cárpena, motivo por el cual las actrices lucieron vestidos que las identificaban en escena: Viviana Saccone, de violeta, Romina Richi, de amarillo; María Socas, de azul; Andrea Bonelli, de rojo, e Inés Estévez, de negro.

El escenario se planteó moderno, con la carga de luces potentes y la figura de un departamento amplio, con sillones, una barra, libros y mesa de cristal. Un ambiente perfecto para destapar confesiones íntimas de muchos años, que dejaron al público con la boca abierta; aunque, sin lugar a dudas, una de las más destacadas fue Romina Richi, por su trabajo con la comicidad y la entrega de energía en un papel jugado y descontracturado.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos