@RFillighera

Con un formato de producción más pequeño y acorde a los complejos tiempos económicos que nos tocan vivir, se estrenó en el concert de la emblemática sala de Esmeralda, a metros de la calle Corrientes, el espectáculo “La revista está en el Maipo”. Sin perder un ápice de la impronta de aquel género que deslumbró con fastuosos emprendimientos la historia de la cartelera porteña, esta propuesta genera interés y entretenimiento partiendo de una eficaz base en ideas sobre el escenario y un generoso aporte humano en lo actoral y en el cuerpo de baile.

"La revista está en el Maipo"

A esto hay que sumarle un plus decisivo en la estructura del show: la asesoría artística de Moria Casán. Precisamente, Moria es una de las artistas que mejor conoce las particularidades de un género que no solamente la vio ungir de la mano del histórico empresario Carlos A. Petit, sino que además le posibilitó aprender códigos, tiempos, repentización en cualquier situación escénica junto a los fundamentales del teatro nacional.

Se parte de un hecho del que seguramente habrán fantaseado aquellos protagonistas anónimos de nuestra sociedad de cualquier época: convertirse aunque sea por espacio de algunas horas en un gran actor o en una deslumbrante bailarina y dejar así su clásica, metódica y gris rutina.

En efecto, aquí, dos “empleados” del Maipo que corporizan Roberto Peña y Lorena Liggi nos introducen como en un cuento de “hadas” hacia ese universo incomparable que es el mundo de la revista. Es solamente por una noche, reiteramos, pero esa noche tendrá algo especial en sus vidas, se convertirán en aquello que añoran, que desean y que sueñan: artistas sobre un escenario para jugar y hacerle pasar un buen momento a su majestad: el público.

"La revista está en el Maipo"

En consecuencia, Roberto Peña se va a erigir en el nexo conductor de casi todas las secuencias, una suerte de “maestro de ceremonia” desde el humor para indagar en el desarrollo de varios personajes y componer siguiendo la huella de aquellos insoslayables como Adolfo Stray, José Marrone, Dringue Farías, Carlos Castro (Castrito).

Recae sobre su humanidad la firme atención del espectáculo. Y lo logra. Lorena Liggi, en tanto, asume la responsabilidad muy buena de esas meritorias vedettes que combinaban encanto y ductilidad. El staff de bailarinas y bailarines no le va en zaga a las presencias ya apuntadas. En este sentido, Greys Koch, Gimena Alarcón, Jochi Quiles, Alejandro Gallego, Joahnna Molina, Daniel Cofre, Camila Pena, Federica Irigaray, Chapi Martinez, Agustina Jáuregui, Luisina Añon, Elian Farías y Gabriela Horianski ponen en evidencia talento, impacto y sugerencia física.

Capítulo aparte para la pareja de cantantes e interpretes: Flor Regina y Alejo Antonelli. Rescatan el perfil del querido varieté, sobre todo Regina, intérprete de importantes recursos creativos en el terreno de la comedia musical. Por su parte, Javier Villoldo con su muñeco Jaimito rinde emotivo tributo al mejor ventrílocuo de todos los tiempos: Mr. Chassman y Chirolita. La coreografía es responsabilidad de Maxi Ortuño y Lorena Liggi, en tanto, la dirección musical pertenece a Gustavo Calabrese y Leandro Angelo. Finalmente, la dirección general corresponde a Maxi Cardaci, Leandro Angelo y la ya citada y creativa Liggi. La esencia de la revista, en definitiva, con una mirada moderna y actual.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos