Por Analía Caballero
@AnaliaCab

A casi nadie resulta indiferente el nombre de esta, la serie más vista de la televisión por cable a nivel mundial y claro, también la más descargada ilegalmente. “ The Walking Dead” congrega millones de espectadores en cada emisión, y no hace falta ser un erudito en el rubro para, al menos, haber escuchado hablar de la historia basada en los cómics de Robert Kirkman.

Este domingo a las 22.30, hora argentina, se estrena su octava temporada y las expectativas son altísimas, ya que el último episodio hasta ahora emitido, en abril, planteaba una situación terrible para sus protagonistas, hastiados del sometimiento y la brutalidad del malvado Negan.

Librarse del carismático villano interpretado por Jeffrey Dean Morgan es ahora el objetivo excluyente del grupo liderado por Rick Grimes, y así se vio en el primer episodio de esta temporada, el número 100, titulado “Mercy” (“Piedad”) al que “Crónica” ya tuvo acceso antes del debut.

A mil por minuto

Sin adelantar nada sustancial que arruine la sorpresa, hay que destacar el altísimo nivel de este capítulo, que recupera el ambiente de tensión y peligro de mejores épocas, ya que fue notable el descenso en el interés del público en la séptima entrega. Acción, clima de guerra y escenas de corte onírico que siembran dudas: Rick aparece (como ya se vio en algunos trailers) avejentado, con bastón y en una cama. ¿Es el futuro? ¿Es una suerte de limbo a lo “Lost”? 

“Hoy acaba todo” le dice Grimes a su hijo Carl, y es que ahora sí, empieza la batalla final. O al menos para eso se prepara la alianza definitiva: el grupo original post- Alexandria, La Cumbre y El Reino están armados hasta los dientes y dispuestos a todo. 

El equipo de los “buenos” sumó al arrepentido Dwight aparentemente dispuesto a traicionar a su malvado líder, por lo cual el plan que busca terminar con el imperio Negan está basado en inteligencia previa. El esperado cruce entre las cabezas de ambos bandos no tiene desperdicio y queda claro que ahora es a matar o morir.

Dirigido por Greg Nicotero, en “Mercy” se verá la evolución de algunos personajes, en detrimento de otros. A diferencia de los episodios habituales, en que hay distintos escenarios y los grupos están desperdigados, en estos primeros 47 minutos de la nueva temporada todo gira en torno a los preparativos para el gran enfrentamiento, y su puesta en práctica. 

La nueva entrega de “ The Walking Dead” tendrá 16 episodios, a emitirse en dos partes de ocho; la primera desde este domingo 22 de octubre y la segunda en febrero.

Los fans en nuestra región tienen buenas noticias, ya que podrán ver el estreno en simultáneo con Estados Unidos, a las 22.30 en FOX Premium Series (los que no tengan caja digital, podrán verlo el lunes por Fox).

Desde el próximo jueves hasta el lunes 23, el acceso a la señal es gratuito para todos los que tengan el plan HD. No hay excusas para perderse el comienzo épico de una temporada que, es de esperar, mantenga el alto nivel de este debut.