@AnaliaCab

Este viernes, Fox Premium Series estrenó la tercera entrega de la franquicia de época que se centra en la conquista de América. Luego de una primera temporada que giró en torno a los dramas políticos, sociales y bélicos que tuvieron lugar en el sitio de Villarrica (1598-1601), durante la guerra entre españoles y mapuches en la llamada “conquista de Chile”; y una ambientada en Cartagena de Indias quince años después, ahora el relato se ubica en Veracruz, a mediados del siglo XVII y refleja la conquista del territorio mexicano.

Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra encabezan el elenco de esta serie épica, que se desarrolla entre los años 1660 y 1680 , época de ataques y saqueos. Allí en Veracruz, nativos e invasores buscan definir el destino del territorio y poner en resguardo su supervivencia.

Lorenzo (Herrera) es un misterioso y refinado capitán que regresa a la ciudad portuaria que lo vio nacer para vengar la muerte de su padre y recuperar la joya más preciada de su familia: el legendario collar de la serpiente, que Cortés habría robado a Moctezuma. En realidad su nombre es León, y era apenas un niño cuando fue testigo de la injusta condena a la horca de su padre. Quince años después, regresa haciéndose pasar por el capitán Lorenzo con supuestas intenciones de reabastecer su barco, pero, la misma noche de su arribo, ataca la ciudad y se revela frente a todos como quien es realmente: un cruel saqueador, capaz de cualquier cosa.

Los ocho episodios de una hora de “Sitiados: México” reubican la acción en escenarios históricos únicos, desde imponentes fortalezas y haciendas de diferentes ciudades mexicanas como Texcoco, Morelos y hasta la propia Veracruz, para reflejar una cuidada reconstrucción de época. La aventura y la acción se mezclan con la belleza y vivencias de las culturas precolombinas. Escrita por el argentino Willy Van Broock (“Sitiados 2”) y dirigida por los mexicanos Sebastián del Amo (“Cantinflas”) y Álvaro Curiel (“Acorazado”), el elenco se completa con Julio Bracho (“El César”), Cassandra Sánchez Navarro (“Sense 8”), Juan Manuel Bernal (“Las siete muertes”), Roberto Sosa (“Run Coyote Run”) y Juan Pablo Santiago (“Club de Cuervos”), entre otros.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos