@Belucandiaok

En enero, se estrenó la serie británica "Sex educatión" en Netflix y, al poco tiempo, se convirtió en un verdadero éxito. Será por eso que tendrá una segunda temporada en la conocida plataforma de streaming

La ficción creada por Laurie Nunn y protagonizada por Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling, está destinada a jóvenes adolescentes y busca conscientizar sobre lo importante que es saber de educación sexual.

Esta serie se anima a tratar un tema "tabú" en muchos hogares y una materia que genera polémica en Argentina, ya que hay padres que quieren que esté presente en los colegios mientras que otros se manifiestan en contra. 

"Sex education" cuenta con ocho capítulos y narra la historia de Otis, un joven de 16 años que busca aprender sobre su cuerpo y la sexualidad. Su madre es una terapeuta sexual que intenta aconsejarlo para que pueda desenvolverse en su vida íntima sin embargo, él prefiere hacer oídos sordos porque le genera vergüenza.

Gracias a los consejos de su mamá, Otis y su amiga Maeve arman un clínica "clandestina" en su escuela para ayudar a sus compañeros con sus dudas en el sexo. De esta manera, se vuelve en un "gurú" de las relaciones amorosas. 

Otis (Asa Butterfield) junto a su madre Jean (Gillian Anderson).

A medida que la serie avanza, se tocan algunos temas como el embarazo no deseado, la masturbación, el aborto, el placer, la homosexualidad, las fotos "hot" virales en Internet y hasta la "primera vez" de los personajes.

Las escenas, que pueden ser incómodas sin llegar a ser osadas, buscan que los espectadores reflexionen sobre sus gustos, deseos, los cambios en su cuerpos e inclusive sobre las relaciones sexuales. 

Los diálogos entre los protagonistas y el abordaje de los tópicos logran que el público se sienta identificado rápidamente. Lo mismo sucede con las diversas historias dentro de la tira juvenil, las cuales se hicieron eco en los televidentes y en las redes sociales.

Amigos inseparables: Otis (Asa Butterfield) y Eric (Ncuti Gatwa)

"Sex education" es, sin dudas, una de las series del momento gracias a la gran repercusión que tuvo en el público juvenil. Según datos que lanzó Netflix en enero, la serie fue la más vista de la plataforma, con más de 40 millones de espectadores en todo el mundo, la mayoría son adolescente y jóvenes de hasta 30 años de edad.

La segunda parte de la ficción se encuentra en plena etapa de producción, pero probablemente se estrene antes de lo esperado ya que son muchos los que esperan por ella. 

¡Mirá el tráiler!

 

 

¿Qué busca promover una serie sobre educación sexual?

DiarioShow.com habló con Sandra Lustgarten, licenciada en sexología (MN 19529), para poder entender un poco más sobre la importancia que posee una serie juvenil con esta temática.

- ¿Por qué los adolescentes conectan con una ficción de este estilo?

- Muchos de ellos proyectan en los personajes de la serie, sus miedos, inseguridades, dudas y traumas. Además, sienten que aquello que les sucede no está individualizado. Logran sentirse identificados con un tema importante del que se habla poco. Vivimos en un mundo donde está prohibido hablar de esos temas. A pesar que uno piense que hay más apertura de pensamientos y que los padres hablan de sexualidad con sus hijos. Éso es mentira. Me parece interesante que, a través de Netflix, se pueda abordar esta realidad y se logre informar.

- ¿Creés que sólo los jóvenes pueden identificarse con "Sex Education"?

- No, los adultos también tienen dudas sobre el sexo y se pueden sentir reflejados con esta historia.

- ¿Qué quiere lograr esta serie en el público?

- Comunicar y hacerlos reflexionar para que puedan conversar sobre otros temas vinculados a la sexualidad que son desconocidos. Como también, evitar algunas situaciones que se producen entre los jóvenes por esta falta de información.

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos