Serie para el domingo: "Arenas movedizas", thriller dramático en Netflix
La ficción recomendada de esta semana es una producción del gigante del on demand, con una atrapante trama. Los detalles en la nota.
@perez_daro
Los expertos dicen que para salir de las famosas "arenas movedizas", también conocidas como pantanos, no hay que perder la calma porque justamente la desesperación por salir, ese instinto de supervivencia, es lo que termina hundiendo al que se encuentra en esa situación.
El thriller episódico "Arenas movedizas", disponible en Netflix, contiene seis capítulos de pura tensión que llevan a la inmediata reflexión sobre culpas, violencia y toxicidad.
Basada en la novela homónima de la escritora sueca Malin Persson Giolito, la serie inicia desde el final: La policía entra en la escuela tras un tiroteo y ve a Maja (Hanna Ardéhn) cubierta de sangre, con una escopeta cerca suyo. Su novio Sebastian Felix (Sandman) y otros compañeros están en el suelo, muertos o heridos. Ella es rápidamente apresada y al conocer a su abogado, le pregunta por Sebastian. Ese será el primer flashback, que nos mostrará el inicio de su relación con el adolescente, un millonario que se obsesiona con ella y que es muy problemático. De a poco, sigilosamente, conocemos su historia y los hechos que derivaron en ese fatídico final.

Seguramente, por la plataforma y la temática, encontremos similitudes entre esta ficción y algunas más renombradas, como la criticada "13 reasons why" y la popular en Latinoamérica y España "Elite". Pero aquí, a diferencia de sus congéneres, no se romantiza la idea de la muerte, de la manipulación, ni de las relaciones tóxicas, sino que abre una gran puerta al debate real. En la puesta estética, también se destaca una fotografía que acompaña al clima de tensión constante, con grandes actuaciones y que a pesar de la distancia de culturas (los nórdicos no son para nada como latinos ni yanquis) se sienten reales. Una propuesta fuerte, de sólo seis capítulos de 45 minutos de duración cada uno, que vale la pena darle una chance entre tantos títulos de la gran N.
¡Mirá el trailer!