@AnaliaCab

Su particular personalidad llamó la atención en "El Escuadrón Suicida" (2021, dirigida por James Gunn), el reboot del filme estrenado 5 años antes que había cosechado más críticas que elogios. En la disparatada nueva película, Christopher Smith (John Cena), alias "Peacemaker" es insoportable pero simpático, bruto pero de ¿buen corazón?

Lo cierto es que se ganó el primer spinoff de la nueva era de "Suicide Squad", y en la serie que emite HBO Max podemos saber más de este grandulón con serios problemas emocionales gracias a su detestable padre (Robert Patrick): un hombre abusivo, racista y carente de sentimientos. El veterano fue conocido como White Dragon, un villano supremacista blanco que era personaje recurrente en el cómic original.

Pero en "Peacemaker", su hijo (en los cómics no tienen esa relación) peca más bien de ignorante y poco sutil. No llegamos a ver maldad en él, si bien la influencia de su padre lo afecta en su autoestima y lo confunde moralmente, a veces. 

Musculoso, incomprendido y amante de la paz -o eso dice: "Buscaré la paz sin importar cuántos hombres, mujeres y niños tengan que morir en el proceso"- Chris apareció por primera vez en 1966 como personaje secundario de "Fightin' 5" #40 por Charlton Comics. En esa primera versión, era un piloto de las Fuerzas Aéreas con talento para diseñar sus propias armas y dedicaba su vida a promover la paz en el mundo.

Peacemaker ya era un personaje popular de cómic.

Aunque nunca tuvo intención de utilizar su armamento, pronto vio la violencia como la única opción para alcanzar la paz mundial. Tras la desaparición de Charlton Comics a mediados de la década de 1980, DC Comics adquirió "Peacemaker" y publicó una miniserie de cuatro números en 1988. 

Un hombre confundido y lleno de músculos

Peacemaker ha tenido una vida complicada y es por esos traumas de su niñez y juventud que se dice que Christopher padece varios desórdenes mentales. Por ejemplo, sufre de trastorno de bipolaridad y esquizofrenia paranoide, que le generan una desconfianza excesiva en los demás y alucinaciones, al punto de estar convencido de que su casco contiene las almas de todas las personas a las que ha matado. 

Le cuesta trabajar en equipo, pero le pone garra.

Sin tener rasgos de malvado típicos pero tampoco pasta de héroe, Chris es reclutado por agentes de A.R.G.U.S, dirigidos por Clemson Murn, para una nueva misión tras los eventos de "El Escuadrón Suicida". Denominada "Proyecto Mariposa", involucra agresivos seres extraterrestres. Smith visita a su padre, para recuperar a su mascota, el águila Eagly, e intenta acoplarse al ecléctico equipo con el que trabaja.

Cena, de 44 años, es un ex culturista, actor, rapero y luchador profesional estadounidense de la WWE. Acerca de su personaje aseguró que "uno debe considerarse a sí mismo como un héroe, ya que es un personaje muy gris y una figura que se mantiene entre lo que está bien y lo que está mal".