@AnaliaCab

Para el que no conoce el juego, sin dudas es una ficción recomendable, bien hecha, con planteos interesantes sobre un probable futuro distópico en que la humanidad ha logrado expandirse fuera del sistema solar y, a la vez, ser cada vez menos "humana". Algo visto ya en la fundamental serie "The Expanse", pero aquí más orientada a la tecnología súper avanzada en pos de la guerra.

Los jugadores de "Halo" sin embargo expresaron varias objeciones, más allá de la excelente factura técnica de esta ficción, relacionados con cambios en la historia o características de sus personajes que, a su juicio, distorsionan la mística original.

Aquí es donde entra en juego Pablo Schreiber, protagonista y encargado de dar vida a Master Chief, el súper soldado perfecto: líder de los Spartans, condecorado repetidamente y temido por el Covenant -especie alienígena en guerra con la Tierra y sus colonias- a quien llaman "El Demonio".

Pero John-117, tal su nombre desde que fue secuestrado siendo niño por el UNSC (Mando Espacial de las Naciones Unidas) para entrenarse como parte de una nueva estirpe militar, comienza a andar un camino imprevisto por sus mentores y dueños. 

Master Chief es líder de los Spartans, guardianes implacables de la humanidad.

Si bien los ejecutivos de la serie -producida entre otras por Amblin, de Steven Spielberg- habían aclarado que la historia no iba a formar parte de la línea de tiempo principal de Halo, sino que seguiría una completamente nueva llamada "Halo Silver Timeline", muchas críticas se despertaron en relación a, por ejemplo, que Master Chief se quite el casco y podamos conocer su rostro.

Por supuesto que la idea es generar empatía con el héroe y todo lo que deberá afrontar cuando comience a descubrir el origen y motivaciones de la creación de los Spartans, soldados a los que se les anula tecnológicamente la posibilidad de experimentar emociones.

Su vínculo con Cortana es diferente al que tiene el juego.

Su vínculo con la inteligencia artificial Cortana aquí también muestra otras aristas, y el hecho de que Master Chief además conozca el amor generó tanto enojo en los fans originales como buen efecto en la historia, de la cual ya hay una segunda temporada confirmada.

Polémicas aparte, el actor estadounidense sostuvo en sus redes sociales: "A todos los fans que han estado esperando este momento durante tanto tiempo y a los recién llegados que han respondido con un apoyo y amor tan abrumadores, me siento honrado y humilde de estar al servicio de este increíble universo. Para todos los 'fans' que odiaban la serie antes de verla y que no están de acuerdo con lo que estamos haciendo, respeto sus opiniones y también los quiero. Porque la verdad es que amamos lo mismo. Y seguiré dejándome la piel todos los días para hacer de esta serie la mejor versión de sí misma".

A.C

¡Mirá el trailer de "Halo"!