La serie española " Merlílogró alcanzar altos niveles de audiencia en todo el mundo. Su protagonista Francesc Orella, el actor que interpretó al profesor, habló de una posible spin off en el programa radial "Por si las moscas""Yo, personalmente, no me lo había planteado, no es una idea que me entusiasme. Pienso que está cerrada y bien terminada".

Luego, manifestó: "Me quiero soltar de las cosas cuando termino un trabajo, porque cuando termina ha acabado. Pero no puedo olvidar que al estar en Netflix y mientras la sigan viendo muchísimas personas, no puedo dejar de hacerme cargo de él". 

En cuanto a su final, la cual generó distintas repercusiones entre el público, expresó: "Me sorprende la repercusión mediática que ha tenido en todas partes, entiendo que es un final polémico y sorpresivo, pero siempre estuvo escrito así, el guionista tenía muy claro que era una serie para tres temporadas, para ver la evolución de estos chavales y de Merlí". 

Por último expresó su deseo de trabajar en Argentina: "Hablar de teatro y Buenos Aires es decirlo todo, me encantaría trabajar allí, no se sabe nunca, pero disfrutaría mucho hacer teatro. Yo estuve en la Patagonia de vacaciones y me parece una maravilla".