@AnaliaCab

En el escenario principal tuvo lugar primero el panel con Itzar Ituño, estrella de "La casa de papel", que compartió con el público y su entrevistador anécdotas del rodaje de la serie más exitosa de Netflix, y su recuerdo como "Lisboa". La actriz vasca además está en nuestro país rodando hace algunas semanas la película "Pensamiento lateral", un thriller psicológico que se estrenará el próximo año, escrito y dirigido por Mariano Hueter.

Costa Salguero se pobló de amantes de la cultura pop.

Más tarde, Robert Patrick repitió la experiencia -estuvo el viernes y también estará hoy- de charlar con los presentes. Además de recordar el papel que lo lanzó a la fama -el temible T-1000 de "Terminator 2"- el actor habló de su personaje en "Expedientes secretos X" y su más reciente villano, Auggie, alias "White Dragon", el despiadado padre de Peacemaker en la serie spinoff de "Escuadrón suicida" que estrenó este año HBO Max.

"Soy muy afortunado de haber obtenido el papel T-1000. Y fui muy afortunado de que James Cameron estuviera buscando a un desconocido para interpretar ese personaje" comentó Patrick. "Me entrené con un comando de las Fuerzas Especiales de Israel llamado Uzi Gall. Eso fue súper intenso. Hicimos todo tipo de cosas, desde judo, entrenamiento con armas, carreras de velocidad" evocó sobre aquel rol.

Robert Patrick, buena onda con los fans.

Sobre "X-files", declaró: "John Doggett fue uno de mis personajes favoritos, de todos los que he interpretado en mi carrera. Amé ser un protagonista romántico. Me encantó trabajar con las damas Gillian (Anderson, la agente Dana Scully) y Annabeth (Gish, que interpretaba a Mónica Reyes)".

Durante el resto del día, los asistentes disfrutaron del concurso de cosplay, stands y debates con especialistas sobre "El proceso creativo - Cómo escribir guiones", "El futuro del cine geek", "Dirigir terror en Argentina", espacios exclusivos de DC Comics, Marvel, Netflix, Warner, entre otros.

También se pudo disfrutar de artistas que mostraron sus trabajos temáticos: dibujos, pinturas, esculturas, novelas gráficas y muchos más.

A.C

Capitán América vigila de cerca el stan de Marvel Studios.
"Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore" tiene su espacio.
El stand de "Elvis" anticipa la biopic del Rey del rock.