@Belucandiaok

El lunes pasado, se estrenó "Monzón", que muestra las dos caras del exboxeador argentino, por el canal Space. La notable serie está dirigida por Jesús Braceras y cuenta con un gran elenco, Jorge Román como Carlos adulto, Mauricio Paniagua en la versión joven, Carla Quevedo como Alicia MuñizPaloma Ker como PelusaSoledad Silveyra como Elba Muñiz, Diego Cremonesi como el Fiscal Gustavo Parisi, entre otros.

La ficción producida por Pampa Films y Disney comienza con una fuerte discusión entre Carlos y Alicia Muñiz en Mar del Plata en 1988. Muebles rotos, ropa ensangrentada y objetos esparcidos por el piso son los indicios de la violenta pelea entre ellos. Aquella noche, la modelo perdió su vida cuando fue arrojada desde el balcón por el ídolo del boxeo. 

Mauricio Paniagua interpreta a Carlos Monzón joven.

Las primeras escenas, que son fuertes y contundentes, muestran al Monzón femicida pero también recorre sus comienzos como boxeador y su primer noviazgo con Pelusa, con quien tuvo dos hijos, Abel y Silvia. Además, refleja como en aquel momento los medios de comunicación informaban un femicidio que tenía como principal sospechoso a un campeón mundial. 

Quizás lo que buscaba su director es que en esta ficción se contrastara el pasado con el presente, es decir la violencia contra la mujer en aquellos años era llamado "drama pasional", "familiar" o "episodio confuso". Y tenían mucha cautela cuando se trataba de un hecho cometido por un deportista mundial. Sin embargo, la mirada de la sociedad y de los medios, actualmente es otra. Será por esto que la serie constantemente muestra cómo se cubrió el asesinato de Muñiz. 

Carla Quevedo como Alicia Muñiz

A medida que los capítulos avancen, la serie contará en paralelo el juicio por el homicidio de la modelo y su carrera profesional, a través de flashbacks, una técnica muy utilizada en ficciones extranjeras, lo que hace atrapar más a los televidentes.

En cuanto al nivel de audiencia de sus primeros capítulos fueron un éxito total. "Monzón" obtuvo 2.19 puntos de rating en su primer día mientras que en sus dos capítulos siguientes superó la marca de su debut. Tal es así que la serie lideró el ranking de TV paga en nuestro país. 

Además, este furor se sintió en las redes sociales, donde miles de usuarios utilizaron el hashtag "Monzón" para comentar sobre la serie y halagar a la producción de la misma por lo bien que está realizada. 

Hasta el momento, el guión, las actuaciones y la dirección de Jesús Braceras, el responsable de que la trama fluya y resulte entretenida, funciona y convence a los televidentes. ¿Será una de las mejores ficciones de este año?

Jorge Román en la piel de Carlos Monzón.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos