Una de las series más exitosas de Underground es " El Marginal", una ficción cuya trama se centra en la vida carcelaria, el liderazgo de los presos y la vida dentro del penal. La primera temporada tenía como protagonista Juan Minujín, pero la segunda será una precuela, así que él no aparecerá, pero sí estarán presentes los hermanos Borges (encarnados por Claudio Rissi y Nicolás Furtado) como también habrá nuevos presidiarios. Uno de ellos es Esteban Lamothe

El actor adelantó que interpretará a Patricio Salgado en esta temporada y dio detalles de su personaje: "Es un preso nuevo. Es un médico que no ejerce y la medicina, que es a lo él le está dando la espalda, es lo que lo va a salvar un poco ahí adentro del penal de que lo maltraten. Igual, lo maltratan un poco. Es como el personaje más normal de la serie, en algún punto. No es un reo. Algo le pasó, que tiene que ver con una mujer y está ahí preso un poco por amor. Se encuentra con cosas horribles en el penal". 

Lamothe caracterizado como su personaje junto a Furtado, en las grabaciones de " El Marginal"

"La temporada dos se basa un poco en el ascenso de los Borges al liderazgo dentro de la cárcel y es básicamente el enfrentamiento entre los Borges y la banda de “El Sapo” que es Roly Serrano. Patricio está en el medio de ambos pero es amigo de los Borges, o sea, va a jugar para los Borges", continuó diciendo en una entrevista con el ciclo radial "Modo Sábado".

"Estuvo buenísimo grabar " El Marginal". Terminamos el 16 de marzo. Va a estar buena la temporada. Va al aire después del mundial", explicó.

Lamothe, Furtado y Rissi

Además opinó del tuit que escribió el periodista Mariano Obarrio con respecto a la serie: "Es una boludez atómica que no merece ningún tipo de análisis. Es una ficción. No se puede creer que una persona  va a ser delincuente porque vio un programa de televisión". 

El tweet de la polémica

Por último, expresó su deseo por una continuación de la serie: "Ojalá que pueda tener más de dos temporadas". 

¡Escuchá sus declaraciones!