@Belucandiaok

"Acepté este proyecto porque mi personaje busca venganza y era un desafío saber cómo iba a explorar esa etapa", reveló la protagonista de "La Reina del Flow", Carolina Ramírez a DiarioShow.com durante la presentación de la novela en Telemundo Internacional.

La ficción, producida por Teleset para Caracol Televisión y protagonizada por Carolina, Carlos Torres y Mabel Moreno, es un éxito en todo el mundo y se emite también en  Netflix

La serie está inspirada en uno de los géneros musicales más escuchados en los últimos tiempos, el reggaetón, pero también busca narrar historias de vida y de superación constante. Además esta producción cuenta con las participaciones especiales de Sebastián Yatra, Karol G, Joey Montana, Paty Cantú y Feid.

Es la primera vez que el sonido urbano se traslada a una tira, quizás por este motivo logró llamar la atención de la audiencia a nivel mundial.

"Me gustaba la historia, que esté presente el reggaeton y que mi personaje cantara. Esta serie no es común en Colombia y era distinto a lo que hice en mi carrera, por eso cuando me llegó el guión acepté ser parte", contó Carlos, quien interpreta al malvado Charly Flow y se encontraba también en Argentina promocionando la tira.

Y continuó: "Tomé muchos referentes para armar a Charly como Maluma, Sebastián Yatra, J balbin y Piso 21. Tomé clases de baile y trabajé mucho con los directores porque si bien es un villano también es querible. Es un tipo con carisma que logra conquistar a las mujeres".

María José Vargas, Carolina Ramírez, Carlos Torres y Mabel Moreno en la presentación de la ficción en Telemundo Internacional.

Luego, Mabel expresó: "Gema fue un regalo para mí porque es una mujer distinta a las que yo interpreté y llegó en un momento donde ya no pensaba si quería hacer cine, teatro o televisión, si lo veía mucha o poca gente sino que la historia me gustara y este personaje me enamoró".

Sobre cómo era el detrás de escena, Ramírez manifestó: "Fuimos juiciosos y defendimos mucho nuestros personajes. No éramos un elenco grande a comparación de otras ficciones, pero nos acompañamos y nos llevamos muy bien".

"La Reina del Flow" narra la vida de Yeimy Montoya (María José Vargas), una joven colombiana que escribe canciones y sueña con una carrera musical. Tiene una vida humilde y feliz, hasta que un día sus padres son brutalmente asesinados por un narcotraficante.

Yeimy joven (María José Vargas)

Luego, Yeimy se enamora de Charly Cruz (Carlos Torres), un joven creido y mentiroso, que la engaña para robarle sus canciones. Para librarse de ella esconde droga en su bolso y termina en prisión con una larga condena.

Tras 17 años, Montoya recupera su libertad bajo el nombre de Tammy Andrade (Carolina Ramírez) y se encuentra con que su ex novio es un famoso cantante reggaetonero que alcanzó el éxito gracias a los temas que le robó en su pasado. A partir de ese momento, Tammy comienza su venganza contra él y contra los asesinos de su familia.

Charly Flow (Carlos Torres)

Durante los capítulos, los televidentes descubren canciones de reggaeton que hablan de amor, lucha y venganza, las cuales fueron creadas especialmente para esta súper producción.

En total, la ficción cuenta con 19 temas que se pueden escuchar en Youtube y Spotify, donde poseen más de 20 millones de reproducciones.

Un dato no menor es que los protagonistas hacen playback en las escenas ya que los verdaderos encargados de interpretar los hits son Gelo Arango y Alejandro Valencia, cantautores colombianos que también se ganaron el cariño de la gente a través de las redes sociales.

Tammy Andrade (Carolina Ramírez)

Tras la fuerte repercusión de la novela, los actores Mabel, Carolina y Carlos suelen recibir miles de mensajes en el mundo 2.0 e incluso sus seguidores son cada vez más.

"Soy muy activo en las redes sociales, pero antes me costaba manejarlas. Me gusta tener el contacto con la gente que te admira y ve tus trabajos. Muestro cosas divertidas y chevere porque me gusta mostrar esa faceta", relató Carlos. 

"Me gusta ver los comentarios sobre mi personaje porque en Instagram o Twitter todo es inmediato. Al principio me decían que la odiaban, después que la terminaron queriendo (risas). Me tomo el trabajo de leer todos los mensajes de mis seguidores porque me encanta", sostuvo Mabel. 

Gema (Mabel Moreno)

El "boom" que generó esta serie hizo que México comprara los derechos a la productora para realizar una remake llamada "La Reina soy Yo", que estará protagonizada por Michelle Renaud y que se estrenará en los próximos meses. 

En el mundo digital, la "copia" recibió una catarata de críticas y los usuarios se preguntaban qué necesidad había de realizar otra igual cuando la original sigue vigente. 

Sin embargo, los actores de la idea original se mostraron felices ante la noticia y sostuvieron que "es un orgullo que estén haciendo la misma historia en otro país". 

La novela contiene 82 capítulos y su guión no estaba pensado para que continuara, sin embargo, gracias al éxito que cosechó en Colombia y en diversos países se convirtió en una serie. Actualmente preparan una segunda temporada que los actores comenzarán a grabar antes de fin de año. Por esta razón, "La Reina del Flow 2" llegará en 2020, pero paciencia porque el tiempo pasa rápido...