@Perez_daro

El 16 de agosto llega a HBO "Lovecraft Country", nueva serie que cuenta con J.J Abrams ("Star Wars: El despertar de la fuerza") como showrunner, Jordan Peele ("Huye") como productor ejecutivo, y está basada en una novela de mismo nombre escrita por Mat Ruff.

La historia sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), quien emprende un viaje por los Estados Unidos en búsqueda de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams), acompañado de su amiga de la infancia Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), editor de una guía segura de viaje para gente de color. Este viaje desencadena una lucha por la supervivencia y por la superación tanto del terror racial de la America "blanca" como de los aterradores monstruos que parecen salidos de un libro de Lovecraft, generando una enfática comparación entre los diferentes miedos que viven los afroamericanos en el país del norte.

La trama, que tiene como inspiración la temática y el estilo de H.P. Lovecraft (de allí su nombre), también toma un sentido político respecto del racismo y la discriminación, dado que el famoso escritor de terror era un supremacista blanco y rever su legado de esta manera contraria a su ideología desea abrir un debate inmenso que podrá apreciarse en el transcurso de los episodios.

Atticus Freeman es un hombre que de pequeño era un ávido lector de libros de terror. Creció entre ese mundo fantástico y el real, que para él era más terrorífico por tener que enfrentarse a la violencia y la segregación por su color de piel. Vemos a Atticus como un hijo pródigo que ante la desaparición de su padre se convierte en el patriarca de su familia y un camino signado por la redención, el perdón y la responsabilidad.

Jonathan Majors, actor que interpreta a Freeman, contó en una entrevista lo que significó para él ponerse en la piel de este hombre de los 50: "Literalmente, en la parte superior de mi guion para esa escena escribí 'El peor día en Texas', donde crecí. Tenía que pensar en ese tipo de cosas por las que mi mamá rezaba para que no me ocurrieran cuando viajaba".

“Cualquiera que se desarrolle y prospere con el sistema opresor en el que vivimos, quizás no sea miembro del Ku Klux Klan, pero es cómplice”.

Haciendo un análisis de lo que ocurre con el género y el miedo en función de la sociedad, hace una gran observación: "Lo que pasa con el terror y por qué es tan interesante es que el terror está ahí para mantenernos a salvo", dice Majors. "Pero luego surge el problema: Bueno, ¿cómo creces si no puedes superar este miedo? Eso se llama supresión. Y esa es otra cosa con la que estamos lidiando en la historia: cómo romper las cadenas mentales del sistema al que hemos sido introducidos". Para cerrar, explica la importancia de reflexionar sobre el racismo: "Cualquiera que se desarrolle y prospere con el sistema opresor en el que vivimos, quizás no sea miembro del Ku Klux Klan, pero es cómplice de este sistema".

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos