@AnaliaCab

Una familia de clase media como cualquier otra, termina encerrada en un laberinto de crimen y actividades peligrosas. No se trata de "Breaking Bad" sino de la que, para muchos, es su heredera. "Ozark" tiene un público fiel bien ganado a lo largo de tres temporadas cuya acción sólo va in crescendo, y hace unos días se confirmó que habrá una cuarta y última parte.

Si bien cuenta con un elenco prolijo y efectivo, sin dudas es Jason Bateman el motor de todo. Su Marty Byrde es de esos en cuya superficie parece no estar pasando nada; sin dudas, su cabeza vibra en otra frecuencia y los sentimientos están, pero bajo una coraza casi impenetrable. Marty es un asesor financiero con poca capacidad de progreso económico que un día encuentra una manera de hacer "dinero de verdad" y termina lavando plata para un cartel mexicano.

Por supuesto, todo se complica. Su esposa Wendy (Laura Linney) pronto se entera de la nueva ocupación de su marido y enfrentará los esperables dilemas morales. Sus dos hijos adolescentes sospechan que algo raro pasa en casa, y con el correr de los episodios adquirirán mayor importancia en la empresa familiar. Como le sucedía a Walter White en "Breaking Bad", el protagonista intenta mantener la fachada de gente común mientras lentamente se convierte en un ser que puede decidir sobre la vida y la muerte de otros, al mismo tiempo que ve cómo su propia familia se ve arrastrada por su propia ambición e incapacidad de detenerse.

“Lo más interesante de Marty es que usa su inteligencia para justificar sus acciones”.

En una entrevista, Bateman dijo sobre su personaje: "Lo más interesante de interpretar a alguien como Marty fue esa cualidad que tiene de usar su inteligencia para justificar sus acciones. A todo lo que hace, a todo lo mal que se maneja, le encuentra siempre una razón con la que puede vivir. De esta manera, rompe leyes y lidia con lo criminal, pero está convencido de que es para mejorar su situación personal y la de su familia. Sin embargo, creo que eso mismo es parte del problema. Su arrogancia es precisamente su mayor debilidad, porque uno no puede escapar de las consecuencias, eventualmente te pisan los talones, y cuando eso le sucede a Marty, tiene que poner a prueba su inteligencia para mantenerse con vida".

El actor también es productor y director, por lo que su impronta en "Ozark" es muy fuerte: "Acepté ser parte sólo si me dejaban dirigir los episodios y producirlos. Lo hablamos, dijeron que sí y comenzamos, pero no pudimos coordinar que yo dirigiese todos. En lo técnico, como lo que le sucede a Marty, es algo muy difícil y atemorizante, y se está sintiendo inseguro de manera constante por las situaciones crudas que atraviesa; la clave era encontrarle, literalmente, el color justo a Ozark. Desde los encuadres hasta los lentes, pasando por la música, por las locaciones, hay muchos factores que influyen", detalló.

Ver más productos

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

Ver más productos