@AnaliaCab

Ha recorrido un largo camino Jamie Fraser desde la primera temporada de "Outlander", allá por 2014. La popular serie histórico-romántica, basada en la saga literaria de Diana Gabaldon, estrenó este mes su sexta temporada en Star+, que coincide en el tiempo con la explosión de la Guerra de la Independencia americana.

El protagonista, encarnado por Sam Heughan, llegó a estos convulsionados años en el norte del continente en pleno trabajo de consolidación de su familia junto a los viajeros del tiempo: su amada Claire (Caitriona Balfe), la hija de ambos, Brianna (Sophie Skelton) y el marido de ésta, Roger (Richard Rankin).

La tensiones que preceden al gran conflicto estadounidense vuelven a calar hondo en el corazón de este valiente escocés que vivió, literalmente "las mil y una" junto a Claire por proteger su amor y también por sobrevivir. Tras superar las cruentas batallas de la rebelión jacobita hacia 1745 en sus Higlands de origen, haberse separado durante 20 años de su esposa para reencontrarla, vivir las intrigas palaciegas de Francia y llegar casi sin esperanzas al Nuevo Mundo, Fraser ahora se enfrenta a un dilema ya conocido.

"Outlander" avanza en el tiempo con su gran historia de amor.

¿Ser leal al rey inglés o a sus vecinos y amigos originarios americanos? En esta temporada Claire y Jamie continúan luchando en la Norteamérica de la época colonial por mantener la paz y prosperar en una sociedad que está, sin darse cuenta, marchando inexorablemente hacia la revolución, como bien lo sabe Claire.

En esta entrega la serie explora lo que sucede cuando hay discordancia y división entre los habitantes del hogar que uno creó: cuando uno se convierte en un extraño, en un forastero, un outlander, marginalizado y rechazado en su propio hogar. 

"Outlander" estrenó una nueva temporada.

El actor contó durante una entrevista con la publicación "Men's health" que volver a rodar tras el parate por la pandemia fue muy movilizante. "'Outlander es una serie bastante intensa y dramática. Pero, detrás de escena, lo pasamos bien. Todo el mundo es tan bondadoso. Te acercas tanto al resto del reparto y al equipo, y siempre nos reímos y disfrutamos de la compañía del otro. Es una familia muy unida" comentó.

"Outlander es una serie bastante intensa y dramática. Pero, detrás de escena, lo pasamos bien. Todo el mundo es tan bondadoso"

Heughan, de 41 años, habló también sobre un detalle no menor: su vínculo con su compañera de ficción, con quien ha tenido encendidas escenas eróticas a lo largo de estas temporadas. "Somos como una pareja que, en cierto modo, ha crecido junta" señaló sobre tanto tiempo y trabajo compartidos. "Pasará una década para cuando terminemos la próxima temporada. Así que diez años juntos; es una gran amistad la que tenemos" agregó.

El actor admitió hace unos días en diálogo con Jimmy Fallon en la tevé estadounidense que ya conoce el final de "Outlander" y admitió que la historia podría seguir sin él. ¿Se irá antes de lo previsto?

A.C